Los alimentos que se deben evitar antes de ir a dormir son aquellos difíciles de digerir. Durante el día el organismo va cambiando de estado, por lo tanto el metabolismo va reduciendo su actividad y al llegar la noche éste entra en reposo para tomar su descanso como lo exigen todos los demás sistemas del cuerpo. A la noche, los biorritmos funcionan más lentos, haciendo que la digestión no tenga el ritmo que tiene durante el día, por esta razón se recomienda comer poco de noche y preferentemente no después de las 20 hs, mientras que las comidas fuertes o muy condimentadas, deben ingerirse durante el día sobre todo la de medio día. Cuando se cumplen estas reglas de alimentación, no habría de que preocuparse.

Dentro de los alimentos que debes evitar antes de dormir, están aquellos ricos en grasas, por ejemplo frituras, embutidos, chocolate, manteca, etc. ya que la función hepática tendría que hacer grandes esfuerzos para procesar estas sustancias. Las comidas muy elaboradas se deben evitar consumirlas antes de dormir, ya que resultan pesadas para la digestión, hay organismos más sensibles que otros que resultan afectados con la fermentación de los alimentos, esto podría provocar inflamación intestinal. Las verduras, las frutas y sus jugos, pueden provocar malestar estomacal durante la noche, ya que generan una serie de ácidos que producen irritabilidad en las paredes del estomago.

Otro de los alimentos que debes evitar antes de dormir, son los lácteos, de noche se acentúa la intolerancia a la lactosa, afectando el hígado en sus procesos de metabolización. Las legumbres son muy nutritivas pero debes ingerirlas durante el almuerzo, antes de dormir mejor ni probarlas, porque las enzimas que genera el cuerpo para digerirlas, se producen en niveles tan pequeños que no alcanzan a digerirse, provocando una serie de trastornos digestivos.

Para mantener una salud sana y equilibrada, necesitarías informarte sobre los alimentos que debes evitar antes de dormir, y conocer aquellos que te mantengan en óptimas condiciones. La información está al alcance de todos. Otra sugerencia que te damos es elegir aquellos alimentos que te favorezcan, está comprobado que cada organismo funciona de diferente manera y lo que le hace bien a una persona a otra quizás no la favorezca. Las funciones orgánicas difieren de una persona a otra. El proceso digestivo durante la noche necesita de mucho esfuerzo, lo que interfiere en el sueño y en el descanso.