buscar parejas
 
 
amor   amor
 

Recomendados

 Amor y amistad
 Poema de amistad
 Postal de amistad
 Tarjeta de amistad
 Poesias de amistad
 Mensajes de amistad
 Frase de amistad
 Carta a un amigo
 Pensamientos de amistad
 Cartas de amistad

 Dedicatorias de amistad
 Versos de amistad
 Amistad


 
amor   amor

Amistad

 

Se considera a la amistad como un valor más que especial en la vida de los seres humanos, claro está que es más que imposible vivir sin ella, nos recluiríamos en una gran soledad o nos aislaríamos completamente del mundo si ésta no existiese. Amistad es un sinónimo de: alguien en quien confiar, a quien llamar cuando nos sentimos mal y, particularmente, es un sinónimo de compartir: vivencias, problemas, películas, etc. Pero si nos preguntaran. ¿Qué es la amistad? O ¿Cómo se compone?, ¿Existen amistades que perduren de por vida?. En este artículo vamos a repasar algunos de esos puntos que son vitales en este tema, tratando de responder esas inquietudes y definiendo de la mejor forma posible la palabra amistad.

amistad amigoLas amistades, por lo general, no se buscan, son espontáneas, las encontramos durante nuestra vida y usualmente éstas comienza porque ambas personas se “caen bien”. La amistad posee elementos que se comparten entre 2 o más personas: valores, sentimientos, gustos, hobbies, ideas, creencias, gustos musicales, etc. Todo esto hace que uno pueda sentirse a gusto con una persona, charlar, y compartir todos esos elementos, es así como empieza a forjarse la amistad.

Para considerar que la amistad sea fiable, no sólo debe haber cosas en común, sino el amigo debe estar en las buenas y en las malas, un verdadero amigo no es aquel que esta cuando quiere estar sino cuando se lo necesita. Es verdad que la amistad comienza por esos intereses en común, pero también debe haber una estabilidad: tolerar lo que más nos disgusta de nuestro amigo sin intentar cambiarlo.

La amistad propone y promueve un dar y recibir constante, al principio existe un proceso de conocimiento entre ambas personas, luego, con el tiempo, ésta va desarrollándose en profundidad mediante los encuentros, las salidas y las charlas. No puede existir amistad sin estabilidad, es por eso que cuando dejamos de tratar a nuestro amigo por mucho tiempo esa relación tan cercana va desapareciendo, y es probable que cuando lo veamos nuevamente no reconozcamos ciertos rasgos de su persona ya que éstos han cambiado durante ese lapso de tiempo. También, dentro de la amistad, se encuentran esos amigos que por diferentes razones de sus vidas no pueden mantener una relación fluida pero aparecen en los malos momento para dar apoyo, y eso es lo que importa dentro de este tema, el “estar”, el “apoyar”, en eso consiste la amistad.

amistad

Conocer bien a nuestros amigos implica saber su historia, pasada y presente, sus actividades cotidianas, sus planes a futuro, sus ideas, creencias, gustos, defectos y virtudes entre otras cosas, siempre tratando de comprenderlo poniéndonos en su lugar. La amistad consiste en ayudarse mutuamente y de forma desinteresada, no basta solo con caerse bien, alentarse sin esperar nada a cambio, no es amigo un compañero, ni el que busca tomar ventajas de ciertas situaciones, la amistad no es un comercio.
Ser un verdadero amigo no es fácil, se requiere tiempo y dedicación, pero tampoco debe tomarse como un trabajo, sino como algo placentero y que nos llene de felicidad, la amistad implica: sentarse a charlar otorgando nuestro tiempo, ayudar, disfrutar los momentos compartidos y saber que cuando necesitemos de alguien siempre va a estar esa persona allí para nosotros.
Dentro de la amistad, existe un factor fundamental que podría denominarse como el motor de la misma, estamos hablando de la confianza, no sólo se debe creen en lo que los amigos dicen, sino en ellos, el tener un amigo nos da la certeza de que tenemos una persona leal que responderá ante nuestro llamado, tenemos con ellos un contrato moral. La confianza mutua hace autentica la amistad, le da valor y seguridad.

La amistad presupone ser leal, la lealtad como la confianza es parte vital de ésta, la lealtad implica fidelidad no solo a nosotros sino también a los compromisos que nuestra amistad conlleva, los amigos leales son nobles, no nos critican, no murmuran a nuestra espaldas, no traicionan, en conclusión, son veraces. Un amigo leal también quiere decir ser franco, honesto.
amigos amistad
También por todas estas características ya especificadas, debemos ser agradecidos con aquellas personas que nos han brindado su amistad, las que han estado allí en nuestros malos momentos, debemos agradecerles su tiempo, su ayuda, su apoyo.  Por ultimo, tenemos que señalar que la amistad posee un enemigo que suele presentarse en algunos casos, y nos referimos al orgullo y al egoísmo, el primero no puede mirar más allá de él, se interesa solo en sus cualidades, sus intereses, y el segundo suele acaparar toda la atención, no preocupándose por el otro. Es por eso que debemos cuidar las verdaderas amistades, porque una vez que las perdemos, volver a construir esa confianza que la caracterizaba se torna casi imposible

Más: Pensamientos de amistad

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor