amor amigosAmor y amigo son dos palabras que están muy cerca, pues resulta muy difícil a veces distinguir ambos sentimientos. Podríamos decir que un amigo es una persona a la que amas, con la que te gusta pasar tu tiempo, con la que te sientes cómoda, a la que le cuentas todos tus problemas y pesares, y un amor es lo mismo salvo que existe además una intimidad diferente en el medio, que genera otras reglas y otras exigencias precisas. Que exista solo esta diferencia es lo que hace que se haga delicado el distinguirlos.

¿Cuántas veces nos ha pasado el confundir a un amor y un amigo? ¿A cuantas personas no les ha pasado? Grandes historias de amor han nacido desde la amistad. El amigo confesor de una chica que durante años escucha cómo ella naufraga en sus relaciones sentimentales termina siendo él, al final, el amor de su vida que tanto ella había buscado. O al revés, la amiga leal de un chico que al final, después de varias idas y venidas termina convirtiéndose en su amor. Amor y amigo han sido durante años una combinación que ha dado grandes frutos en las relaciones sentimentales. De hecho una de las técnicas que tienen los chicos para conquistar a una mujer es primero hacerse su amigo. Miren si amor y amigo no irán de la mano.
A continuación les daremos algunos testimonios que nuestros visitantes nos han enviado sobre la relación amor y amigo. Espero que si se encuentran en la situación donde no saben si lo que sienten es amor o amistad, o si saben que es amor pero no saben como salir del encuadre de amigo, esto les ayude.

AMOR Y AMIGO SEGÚN NUESTROS VISITANTES

“La verdad es que nada podría ser mas cierto que lo que ustedes dicen sobre el amor y la amistad en esta página. Por años tuve un amigo del que estaba perdidamente enamorada en secreto. Nunca me animé a decírselo pero no importó. Los estrechos vínculos que separan el amor de un amigo hicieron solitos su trabajo. Un día sucedió lo que tenia que suceder. Estábamos en su casa y caricia va caricia viene, mágicamente pasamos de la amistad al amor. La relación duró dos años y medio y luego tuvimos problemas por otras cuestiones y nos separamos, pero no me arrepiento –aunque al principio me sentí desdichada por haber perdido tanto amor como amigo–. Fue una maravillosa historia de amor que nació de la amistad.”
Maria de los Ángeles, Lima, Perú, 12/12/05

***

“Yo estoy saliendo con una chica a la que para conquistar primero tuve que hacerme su amigo. Había intentado por todos los medios llegar a ella pero era imposible. La puerta de la amistad me dio tiempo para pasar al lado de ella y que ella llegara a conocerme. De esa manera pude demostrarle quien era y buen día me le declaré. Para mi sorpresa ella esperaba esa declaración. Me dijo que hacía un tiempo ya que estaba confundida conmigo pues no sabía si yo era un amor o un amigo. Le dije “probemos” y hasta ahora todo esta saliendo bien ¡Saludos y suerte!”
Matías, Santiago, Chile,15/12/05

***

“La verdad es que yo tengo un amigo que me gusta mucho. Al principio yo solo lo veía como una relación de amistad y estaba todo bien, pero desde hace un tiempo noto que me pasan cosas con él. Creo que estoy enamorada y no se si a él le pasa lo mismo. Esa es la situación, y como detrás de nosotros hay muchos años de amistad no quiero arruinarlos arriesgándome a declarármele y que me diga que no, aparte me moriría.
Les dejo esta frase para que la mediten: “La línea que separa un amor de un amigo es tan delgada que a veces es invisible”.
Cinthia, Buenos Aires, Argentina,18/12/05

***

“Amor y amigo, totalmente de acuerdo. Es una receta infalible entrar por el lado de la amistad. Yo la uso siempre como estrategia y siempre me dio resultado (me considero un experto en la materia). A las chicas les digo esto: todos los hombres que tiene al lado no las quieren como amigas sino como algo mas. Jijiji, se los aseguro.”
Julio, Maracaibo, Venezuela, 23/12/05

***

ENVÍANOS TU COMENTARIO AL RESPECTO AQUÍ