buscar parejas
 
 
amor   amor
 
 
amor   amor

 
   
 

 

Historias de amor

 

Para escribir una historia de amor se requiere de mucha creatividad y conocimiento sobre el asunto; sólo aquellos que han sido muy originales lograron triunfar en este género, ya que es muy difícil transmitir sentimientos de amor mediante un papel, un canción, un poema, una cámara, o cualquier otro medio de comunicación humano.

De todas formas, a pesar de su dificultad, las historias de amor son siempre el tema elegido por los artistas: pintores, cineastas, músicos, escultores, etc. Ellos creen que, mediante su disciplina, pueden mostrarle al mundo lo que es el amor plasmado por diferentes técnicas.

Pero en este artículo vamos a hacer referencia a aquellas obras que contaron historias de amor, haciendo hincapié al mundo del cine, libros, música, etc; y qué factor hace que el tema del amor sea el más consumido por nosotros hasta el día de hoy.

Los escritores de historias de amor de la actualidad se inspiraron en sus antiguos pares, hablamos de Shakespeare, Maria de Francia, Benedetti, los escritos medievales anónimos, Chaucer, etc., todos ellos y muchos más fueron artífices de obras que perduran hasta el día de hoy y seguirán inspirando a nuevas generaciones.

historia de amor

Es verdad que muchos plasmaron en sus historias de amor el contexto económico, social y cultural en el que vivían, si leemos una obra medieval nos vamos a dar cuenta de que se diferencia de una obra escrita en la época del Renacimiento o Romanticismo. Cada corriente tiene algo para decir sobre las historias de amor y en cada época esas historias se percibían con mayor o menor intensidad.
Shakepeare fue, sin duda alguna, el escritor más reconocido cuando nos referimos al amor, pero sus obras se identifican no sólo por contar una historia romántica sino también bastante trágica, así lo demuestran obras como Romeo y Julieta. Una historia de amor de engaños, mentiras, traiciones y hasta muerte.


historia de amor enamorados

Chaucer, en cambio, por ser anterior a Shakespeare, narraba historias mágicas, que al principio podían resultar desconcertantes, pero siempre terminaban siendo la gran historia de amor que nos habíamos propuesto leer. Un ejemplo de ello es The Canterburry tales.

Si dejamos el viejo continente y nos desplazamos hacia Latinoamérica, encontramos escritores de primera línea cuando nos referimos a las historias de amor, hablamos de Pablo Neruda, Mario de Benedetti, Gabriel García Márquez, Cortazar, Isabel Allende, entre otros.
Todos ellos dejaron una huella en esta especialidad, muchas de sus obras acapararon la atención de famosos cineastas Hollywoodenses llevando sus obras a la pantalla grande. Crónica de una muerte anunciada, De amor y de sombras y La casa de los espíritus, fueron algunas de las historias de amor que se contaron en el cine. En la actualidad, los directores de Hollywood no se preocupan por escribir grandes historias de ningún tipo, sino se inclinan por adaptar un libro a esta industria ya que es más fácil y más popular.
Si empezamos a investigar el mundo del arte gráfico, y pasamos por aquellos pintores que plasmaban historias de amor en sus obras tenemos que hablar de Da Vincci y Miguel Angel, sus obras fueron las más destacadas y las más recordadas debido a ese don único de poder transmitir el “amor” en sus cuadros u obras.
Pero ¿Por qué hasta el día de hoy las historias de amor son las más consumidas?, la respuesta es sencilla, porque el ser humano siempre se enamora, en alguna etapa de su vida, de allí viene la inspiración de todas las obras nombradas previamente.
Los seres humanos caemos en las redes del amor tarde o temprano, y cuando estamos enamorados sentimos esa necesidad de consumir productos que cuenten historias de amor, o que hablen sobre el amor. Necesitamos que nos den ideas de cómo escribir poemas y tarjetas para nuestras respectivas parejas, que nos den consejos de cómo agasajarlas, cómo preparar una cita o cómo comportarse en ella, etc.

El amor es un sentimiento que nos rodea y nos hace, de alguna forma, vulnerables y nos inspira. Todo siempre se ve mejor y se siente mejor cuando estamos enamorados, y hasta muchas veces, somos nosotros quienes incursionamos en el mundo del arte, inspirados por este sentimiento, y escribimos una historia de amor a lo Shakespeare, o algún poema de amor a lo Pablo Neruda, o por qué no tratamos de componer alguna canción de amor como lo hace Shakira. Las historias de amor seguirán formando parte de nuestra vida porque nosotros lo queremos así, porque nos enamoramos todo el tiempo y experimentamos nuevas sensaciones, y de alguna forma necesitamos de esas historias de amor para alimentar dichos sentimientos.
historias de amor

Ver también » REGALOS ORIGINALES
Ver también » REGALOS DE MUJER

 

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor