Las blusas para gorditas son una prenda que nunca debe faltar en el guardarropa, existen innumerables diseños hechos para cada cuerpo destacando las mejores zonas del cuerpo y disimulando aquellas que no deben realzarse. Como no todas las gorditas tienen el mismo cuerpo, hay muchos modelos de blusas que pueden utilizar y sentirse cómodas con aquel que se adecue al cuerpo, y a la estatura. Dentro de los modelos de blusas para gorditas, hay algunas confeccionadas en telas estampadas, estas deben tener un dibujo pequeño ya que de esta manera sentaran mejor que los estampados grandes, esto tampoco es una regla fija, ya que hay estampados en diversos colores que a cierto tipo de gorditas les sienta muy bien.

Las blusas para gorditas generalmente tienen mangas cortas, media manga o manga larga. Las blusas sin mangas en general no lucen bien, aunque no falte quien las use y le siente bien algún modelo sin mangas. Existen todo tipo de mangas teniendo en cuenta el cuello, y el diseño de la blusa en general. Las blusas, combinan muy bien con prendas como faldas y pantalones, y se pueden armar conjuntos muy atractivos y elegantes.

Los diseños actuales de blusas para gorditas son juveniles y modernos, además de las telas en estampados, hay blusas en tonos lisos, pero combinadas en dos tipos de telas, por ejemplo las mangas de encaje se adaptan a cualquier diseño. Para elegir una prenda de este tipo, es importante que conjugue con el color de la piel, con el del cabello, y sobre todo con el estilo que marca la personalidad. Tanto para vestirse informal como de fiesta, las blusas para gorditas son las prendas ideales.

En la web se pueden apreciar una gran variedad de modelos, idealizados e imaginados para cada situación. Por esta razón el hecho de contar con unos kilos de más, no resultaría un problema con la vestimenta. Las blusas siempre quedaron muy elegantes con accesorios de bijouterie, las gorditas merecen estar muy elegantes y para eso hay variedad de combinaciones.

Hay tiendas que se especializan en talles grandes, y otras en todos los talles incluyendo tallas grandes, en estas últimas, los modelos quizás tengan menor costo que las primeras. Lo más importante es visitar los comercios de moda y probarse la colección de la temporada. En los shopping, en las grandes tiendas, en centro comerciales etc. se encontraran blusas para gorditas.