Son mucho los hombres que se hacen la misma pregunta, cómo disimular la calvicie. Recientemente la técnica de trasplante de cabello se ha convertido en una intervención muy popular, siendo un proceso nuevo, seguro, indoloro y al alcance del bolsillo. Gracias a las nuevas tecnologías y a los avances en distintos campos de la ciencia, la calvicie ahora es un problema del pasado, ya que la intervención consiste en pocas aplicaciones y cada vez crecen más los lugares donde poder realizarla, a precios cada vez menores y con mejores resultados a la vista.

El comienzo del proceso se iniciaba con círculos perforados en el cuero cabelludo, y más tarde se implanta cabello directamente en el cuero cabelludo de otra parte del cuerpo (la nuca por ejemplo) y luego la costura quirúrgica leve bajo la piel. Pero los médicos y los investigadores han encontrado una nueva idea y la mejora de procesos con tecnología avanzada que da el resultado deseado. Después de mucho tiempo, ahora estamos teniendo la técnica de trasplante de cabello que no sólo restaura el cabello de forma natural, sino también repara y reconstruye los resultados de las intervenciones antiguas. El trasplante de unidad folicular del cabello (FUT) ahora se implementa con éxito para cubrir la calvicie sin dejar cicatrices feas. El aspecto poco natural de las antiguas aplicaciones y marcas con una cicatriz de reparación es, obviamente, más complicado que el haber usado la técnica adecuada en primer lugar, y es muy crítica, ya que requiere delicadeza y una cuidadosa evaluación de la problemática. Por lo tanto, la elección de la técnica reconstructiva correcta es muy importante para deshacer el daño.

Una técnica reconstructiva implica, por ejemplo, la eliminación de las brechas más grandes. Estas se separan bajo el microscopio en foliculares individuales y se colocan de nuevo en el cuero cabelludo en un modelo que es de apariencia mucho más natural. La inyección de cortisona puede ayudar según las características de curado que elevaron y la reducción de la inflamación, que a menudo está presente en una cicatriz elevada. Hay muchas otras técnicas, todas las cuales tienen como objetivo ocultar la calvicie y la reparación de cicatrices, así que si usted sufre de calvicie entonces esta es la opción que usted puede pensar. Más allá de la técnica y lugar elegido, una vez que usted logre ocultar la calvicie, su autoestima se elevará y podrá ser una persona realmente plena.