Las cartas de amor están escritas en base a los sentimientos que cada uno pueda expresar, una carta de amor es muy personal y solo involucra a quien la escribe con la persona a quien está dirigida. Pero para orientarte, aquí te daremos algunas indicaciones para hacer una carta de amor indistintamente si eres hombre o mujer.

Una carta de amor puede estar escrita por correo electrónico, con muy buenos resultados, pero aquellas cartas manuscritas son las que llegan a lo más profundo del corazón. Primero debes elegir un papel especial que ayude a inspirarte, puede ser de un color tenue como celeste, lila, rosado, u otros. Para concentrarte en las mejores palabras, es importante que crees un ambiente especial, el silencio y la quietud de la noche es el momento más apropiado para hacer una carta de amor. Recuerda los mejores momentos vividos con quien será el destinatario/a de la carta, que te servirán como puente para tu inspiración.

Escribe todo lo que vayas sintiendo en ese momento porque es mucho más genuino que rememorar tiempos pasados, de esa manera se mantiene vivo y presente el sentimiento. La sinceridad es un don fundamental para escribir una carta de amor, sin inhibiciones, ni timidez, expresa todo lo que sientes, dentro de un marco de amor y respeto. Nunca prometas nada, ni menciones el futuro, porque la vida da muchas sorpresas y aunque no lo creas da giros vertiginosos que escapan a tus promesas y decisiones.

Los textos son demasiado íntimos para sugerirlos, pero como consejo podemos decirte que el contenido de la carta debe ser esencialmente afectuoso, breve, e intenso. Las mujeres en general expresan mejor los sentimientos que los hombres, por lo tanto a una mujer, le resultara más fácil  hacer una carta de amor, mientras que a la mayoría de los hombres les costara un poco mas de trabajo, debido a sus preconceptos, y porque son por naturaleza, mas mentales que emocionales. Si te resulta adecuado puedes elegir un poema romántico que implique la relación entre ambos y escribirlo como broche final en dedicación al destinatario o destinataria.

Relee la carta varias veces hasta convencerte que has escrito lo que sientes y que será acogida con los mejores sentimientos, cuida de la ortografía y de la caligrafía, usa palabras comunes pero con buena resonancia, tomate tu tiempo y te deseamos que tengas el mayor de los éxitos.