El compromiso, el tiempo y la paciencia son los tres ingredientes claves si te estás preguntando cómo mantener tus abdominales a los 40 años. Este resultado se consigue mediante dos etapas principales, que la de quemar la grasa y aumentar la masa muscular. Lo fundamental será combinar la dieta y la actividad física. En cuanto a la fuente de alimentación, debe ser variado y ordenado. Quitar la grasa, limitar los dulces, aumentar las frutas favoritas, las verduras, e incluir pastas, carne, pescado y huevos. Recuerde que siempre debe consumir un gran desayuno, trate de no saltarse las comidas y, en general, no se excederse en la mesa.

Para hacer abdominales le daremos algunos consejos prácticos. Acuéstese boca arriba en la colchoneta, doble las rodillas, los pies en el suelo y ponga las manos sobre el pecho. Pídale a alguien que le mantenga los pies o ubique un objeto pesado. Sentarse simultáneamente elevando la parte inferior de la espalda y los hombros del suelo. Mantenga la espalda recta, vuelva a la posición inicial y repita. Una vez que haga este ejercicio será relativamente fácil para usted y podrá hacerlo sin esfuerzo, ejecutarlo en un banco inclinado y soportar un peso en el pecho. Es importante no levantar toda la espalda del suelo, de lo contrario puede causar estrés. Como si esto fuera poco, el movimiento prolongado no ayuda a desarrollar los abdominales más rápidos. La parte crucial es la flexión inicial de los músculos abdominales al levantar los hombros del suelo. Tan pronto como empiece a levantarse, exhale por la boca, inhalando profundamente.

Deténgase un segundo cuando llegue a cansarse y exhale con el diafragma mientras flexiona los músculos abdominales. Baje lentamente de una manera controlada mientras continúa con la inhalación de la nariz, hasta que los hombros toquen el suelo. La cabeza no debe tocar el suelo. Entrene a toda la parte central del cuerpo. Los abdominales, recto abdominal, y luego colaborar con sus músculos de la espalda para llegar a mantener una postura correcta y proporcionar estabilidad al cuerpo. Algunos de los mejores ejercicios son aquellos que empujan toda la parte central del cuerpo para soportar la columna vertebral. La sentadilla y peso muerto son de los mejores.

Simplemente necesita para llevar a cabo estos ejercicios simples recién se despierta por la mañana, todavía en la cama o sobre una alfombra, con el fin de poder finalmente mantener sus músculos abdominales desde una practica cotidiana.