Parecería que la sociedad impone un modelo de físico especial que se basa en la moda. En la actualidad ser alta es mejor, aunque sería preferible ser proporcionada, manteniendo líneas estéticas que concuerden con todo el cuerpo en general. Como el aspecto físico es de importancia en la autoestima, dedicaremos este artículo para aquellas mujeres que se cuestionen como ser más altas.  El crecimiento respecto de la altura se calcula hasta alrededor de los 21 años. Hay factores que determinan la altura de una persona, la herencia genética, es la principal, la alimentación influye en el desarrollo, y el estilo de vida se considera de importancia. Pero si no estás conforme con tu altura podes recurrir a ciertos elementos y accesorios que te hagan parecer más alta.

Ante todo la mejor sugerencia viene desde adentro, y te aconsejamos que te permitas tener una buena alimentación con los nutrientes necesarios para que el cuerpo se cargue de energía y favorezca tu crecimiento en general. Las proteínas, el calcio, los aminoácidos, y las vitaminas, son de vital importancia. La práctica de deportes, es excelente para el organismo, cada mujer debe elegir aquel, que le agrade.  Es importante que mantengas la postura recta, ya que te hará parecer más alta y favorecerá a la columna vertebral. Después de sugerir algunos consejos de origen natural, nos ocuparemos de cómo ser más alta en forma artificial. Los peinados con volumen en la parte superior de la cabeza favorecen la altura, si tienes pelo largo puedes peinarte con un recogido, colocarte moños o trabas.

El calzado se presenta en una variedad de modelos que puedes elegir para que te ayuden a parecer más alta. Los tacos altos y las plataformas son de gran utilidad y encontraras de diversas alturas. No solamente los zapatos tienen plataformas, hay zapatillas que cuentan con alturas considerables.  En cuando a la vestimenta, encontraras modelos con cortes que te harán más alta, son preferibles los tonos brillantes, si tus piernas tienen un buen contorno, debes lucirlas con una falda corta y calzado alto. Las prendas deben ajustarse al cuerpo marcando naturalmente su forma, esto estilizara la silueta. El uso de cinturones, si te agradan, deben ser aquellos que sean delgados y que sirvan de adorno, los cintos anchos acortan la figura dándote una apariencia de estatura baja.  Si te gusta la ropa estampada deberías usar aquella con dibujos pequeños, y si te gustan los rayados que sean verticales.