Recomendar
 

Consejos

 

Todos sabemos lo difícil y los nervios que nos provoca una primera cita con una chica o un chico, a muchas personas les cuesta menos que a otras ya que tienen más experiencia y conocen a varias personas de distintas personalidades. Pero hay quienes aún con experiencia, se ponen nerviosos y no saben cómo actuar ante este tipo de situaciones. La primera medida, es animarnos a invitar a salir a esa chica o chico que nos gusta, sin vergüenza y lo más importante es organizar un plan original y divertido que le provoque a la otra persona, ganas de ir y pasar un buen momento junto a nosotros. Casi siempre, la persona por la que sentimos atracción es alguien con la quien compartimos algunos gustos y preferencias, aunque, obviamente que un chico no invitaría a una chica a ver un partido de fútbol en la primera cita (claro que hay excepciones).

consejos para enamorarLos mejores consejos que podemos dar, serán siempre basados en la originalidad, en no caer en la típica primera cita al cine. Hay muchos sitios e ideas que podemos tomar como opción como bares temáticos, disfrutar de buena música, original y de buenos y ricos tragos, ir a un recital de alguna banda que les guste a los dos, ir a comer a un restaurante de comida temática, jugar al bowling, etcétera. Lo primero y principal, como bien hemos dicho antes, es elegir un programa original que nos divierta y no nos haga pasar ningún tipo de momento incomodo, que nos genere vergüenza. Luego de eso, debemos plantear la forma de invitar a salir a la chica o el chico que nos gusta. Para eso, será necesario que encontremos el momento indicado, si bien puede causarnos mucha timidez la mejor opción, siempre es invitarla/o personalmente. De esta manera, la otra persona quedará completamente sorprendida y lo más probable es que obtengamos un sí como respuesta.

En la actualidad, muchos jóvenes y adultos invitan a citas, mediante el uso de Internet, ya que la otra persona le genera tanta timidez, que prefieren evitar ese momento incómodo. Sin embargo, si sabemos que del otro lado la respuesta hacia nosotros es positiva, no deberemos porqué estar nerviosos. El consejo más útil siempre será, ser nosotros mismos, relajarnos y dejar que todo fluya de modo natural. La otra persona, puede sentir nuestra timidez y muchas veces, puede jugarnos muy en contra, generando una confusión en el otro. Otra de las cosas que no debemos olvidar es que siempre debemos mostrarnos tal como somos, sin ninguna mentira ya que recordemos que la base de toda relación es la verdad, que genera confianza mutuamente.

 
 
 

A tener en cuenta

Hay muchas personas que mienten para impresionar al otro, pero debemos saber que tarde o temprano la mentira saldrá a la luz y la otra persona, de seguro, no querrá vernos más. Tampoco debemos ser demasiado sinceros y decirle a la persona que nos invitó que la cita fue aburrida o que el lugar no les ha gustado si es así.

Se trata de ser educados y si la cita no fue de nuestro agrado, nos sentimos constantemente incómodos y nos damos cuenta de que el chico o chica no nos gusta, será mejor evitarlo pero siempre con educación, siendo cordial y nada grosera. Recordemos que, la otra persona nos ha invitado a una cita que por más que no nos haya gustado, en donde aplicó su creatividad y las ganas de pasar un buen momento. consejos para conquistar al otroQue a nosotros no nos haya gustado, no será su culpa. Un consejo que también será importante considerar, es el decirle al otro que estamos un poco nerviosos, tan solo para que el otro lo sepa y pueda relajarnos, teniendo en cuenta qué es lo que nos sucede y entendiendo si es que metemos la pata o nos confundimos al hablar. El tema de la indumentaria, también es muy discutido y es sumamente importante a la hora de la primera cita. En el caso de las mujeres, siempre se tiende a vestirse provocativas y más en esta época, para impresionar y atraer a los hombres.

Debemos comprender esto: Al hombre que nos invitó a salir, ya le gustamos entonces ¿Por qué mostrar de más nuestro cuerpo? No a todos los hombres les gustan las mujeres provocativas, la primera cita se trata de conocerse mediante la palabra, hablar acerca de trabajo, actividades de tiempo libre, estudio y demás. Si el hombre percibe la provocación por parte de la mujer, lo más probable es que, no la tome enserio. En el caso de los hombres, lo principal es vestirnos de acuerdo a nuestra personalidad y gustos, no tendremos porqué fingir algo que no somos. La clave, siempre será estar limpios, con un buen perfume que le haga recordar a nosotros cuando vuelva a olerlo, y prolijos (nada de ropa rota, agujereada o sucia).