La depilación masculina cada vez es más frecuente, tanto actuando sobre los vellos que cubren el pecho, la espalda, las piernas, la parte púbica o privada, y se está convirtiendo cada vez más en algo popular. Ahora se trata de una moda que no sólo es para las mujeres que quieren lucir su piel suave, los nuevos estándares de la belleza masculina están imponiendo tener un cuerpo sin vello. Precisamente por esta razón también los hombres se preguntan cuál es la mejor técnica para la eliminación del vello, si es apropiado utilizar una crema para la depilación, si es mejor recurrir a la depilación tradicional, y demás inquietudes. Aquí algunos de nuestros prácticos consejos.

Para la eliminación del vello en el pecho del hombre, puede utilizar la hoja de afeitar, maquinilla de afeitar eléctrica o la depilación con cera. Si elige el primer método, usted tiene que extender sobre la zona afectada una crema o producto especializado, si usted está en la ducha, depilarse desde el punto más alto en la dirección opuesta a la del cabello. De vez en cuando se debe enjuagar la hoja de afeitar bajo el agua, cada vez que se llena de cabello. La hoja también puede pasarse por su vientre. Al final se tiene que lavar con agua tibia y aplicar una emulsión. Con la máquina de afeitar eléctrica, deberá afeitarse en seco. Procediendo de arriba hacia abajo a contrapelo, pasando la navaja sobre el pecho y el vientre y finalmente pasándose una crema hidratante. La depilación con cera consiste en un procedimiento eficaz, que permite obtener un efecto duradero durante aproximadamente 3 semanas. Nos damos cuenta, sin embargo, que no debe ser practicado todo el tiempo, ya que tiende a debilitar y diluir el cabello.

Si usted tiene demasiados pelos puede probar con la cera caliente. La cera se debe calentar, y después que se enfría un poco, a fin de no causar quemaduras, se debe frotar en el pecho con una espátula. Tan pronto como la cera se ha solidificado, adjuntando los pelos, usted tiene que dar un tirón rápido Para calmar la irritación causada simplemente puede pasarse una crema hidratante. Por su parte, la eliminación del vello de las piernas o partes privadas debe comenzar con un recorte. Usted puede comenzar a acortar el pelo con una máquina de afeitar eléctrica y, a continuación, utilizar una hoja de afeitar. Es bueno hacerlo después de tomar una ducha, para que la piel esté bien hidratada.