No importa cuánto ejercicio realice, si usted no está recibiendo suficiente alimento su músculo no podrá desarrollarse, por lo cual, es elemental la dieta para ganar masa muscular, ya que el trabajo principal lo hace el tipo de comida que usted incorpore a su jornada. Usted necesita suficientes vitaminas, minerales y una gran cantidad de hidratos de carbono, grasas y proteínas para que sus músculos crezcan. Le recomendamos evitar siempre las comidas copiosas ya que es preferible en su lugar de ingerir cinco o seis comidas medianas repartidas durante todo el día. Además, es posible si lo desea, complementar las comidas con batidos de proteínas.

Todo lo que necesita saber acerca de los suplementos más populares para la fuerza y el crecimiento muscular es que se basan en el polvo de la proteína y creatina. Un error común, es que usted puede obtener suficiente proteína, pero muy pocas calorías, y de esta manera su dieta se resentirá. Es tan simple como eso, cuando el cuerpo tiene acceso a suficientes calorías lo demás será accesorio. Tiene su importancia la frecuencia con que se ingieran las proteínas para el crecimiento muscular máximo.

Los investigadores han encontrado que el balance de proteínas con la mayor capacidad para el crecimiento muscular está en recibir proteínas cada 3 horas. Esto se debe acompañar con ejercicios de base como sentadillas, pull-ups, remo y flexiones de brazos. Si el objetivo es el crecimiento máximo del músculo, no hay ejercicios afectados por los grupos musculares más grandes y hay ejercicios que le permiten utilizar cargas más pesadas. El cuerpo produce hormonas de crecimiento como la testosterona. Ambos son esenciales para el crecimiento muscular, y no hay ejercicio que desencadene esta respuesta que hace que el cuerpo libere hormonas de crecimiento y testosterona como las sentadillas.

Es decir, deberá incorporar suficiente comida, hacer ejercicios simples de base y también combinar todo ello con el descanso y la relajación suficientes. Eso es todo lo que se necesita para ganar masa muscular. Cambie un poco su forma regular de ejercicios para que sus músculos se enfrenten constantemente a nuevos retos y no así no se estancarán. Habiéndose garantizado una dieta saludable rica en calorías y proteínas, asegúrese de entrenan cada uno de los grupos principales de músculos tres veces a la semana, en lugar de sólo una o dos veces con un programa dividido, lo cual hará que tenga un progreso más rápido y más saludable.