Hacer ejercicios es muy recomendable para la salud, y para mantener un buen estado físico, pero si lo haces en pareja te resultara más entretenido, divertido y hasta romántico y en lugar de mejorar la silueta de a uno, los dos se sentirán que haciéndolos acompañados, los ejercicios se realizan mejor. Los ejercicios disponen a las personas a estar más agiles y dinámicos, y cuando esto se realiza en pareja ayuda a complementarse y a llevarse bien. Los ejercicios pueden comenzar con una caminata matutina que ayuda a pre calentar los músculos y a sentirse libre.

Después, se pueden elegir los ejercicios seleccionando entre la variedad que existe. Cada pareja hará aquellos, que más les favorezcan. Pero para tener una guía te sugeriremos algunos ejercicios que puedas hacer en pareja. En algunas oportunidades no necesariamente será tu pareja quien te acompañe, lo puedes hacer con amigos para no interrumpir el ritmo, si tu pareja algún día no puede. Para tonificar los abdominales puedes hacer el siguiente ejercicio, uno debe acostarse en el suelo sobre una colchoneta, el otro se coloca de pie entre la cabeza del compañero, el que esta acostado se toma de los tobillos del otro, para levantar las piernas mientras que la pareja las empuja en sentido contrario.

Dentro de los ejercicios que puedes hacer en pareja es el de trabajar la musculatura de la columna, uno de los dos, debe sentarse en el suelo en posición de loto. Se inclina hacia adelante hasta tocar el suelo con la frente y debe volver hacia la postura inicial recta, mientras la pareja ejerce presión con las manos colocadas en los omoplatos. Otro de los ejercicios que puedes hacer en pareja es para los muslos y la zona posterior de las piernas, uno debe sentarse en el suelo con las piernas extendidas, llegando a tocarse las puntas de los pies con la ayuda de la pareja que apoya las manos en la espalda empujando suavemente. Esa posición se mantiene por 20 segundos.

Uno de los ejercicios que actúa en los brazos se realiza de pie, mientras se levanta uno de los brazos hacia arriba con la palma hacia adelante, luego lo flexiona hacia la espalda tocándose el omoplato del lado contrario, la pareja debe empujar suavemente el brazo hacia abajo colocando la mano en el codo flexionado. Como éstos, hay muchos ejercicios que puedes hacer en pareja, el yoga te brinda muchas posibilidades para mantener una vida sana y armónica.