| Celos ¿La sal o el veneno del amor? |

18-06-2007, 11:35 AM
|
 |
Miembro Reciente
|
|
|
|
Se pueden controlar los celos?
Soy nueva en el foro y la verdad que me encantó la interacción de los participantes, cuando entré a esta sección, la de "celos", se me ocurrió una pregunta que quería compartir con los miembros a ver si alguien puede aplacar mis dudas. Se pueden realmente controlar los celos, o cuando alguien es muy celoso, llegando a posesivo, ya no hay remedio?....espero muchas respuestas!!
|

18-06-2007, 11:39 AM
|
 |
Super Moderator
Licenciatura en el amor
|
|
|
|
Re: Se pueden controlar los celos?
Bienvenida al foro Faith; es muy interesante tu pregunta, yo creo que pueden controlarse los celos pero hasta un cierto grado. Es decir, cuando alguien ya excede los límites, como todo en la vida, necesita ayuda profesional, en este caso sugeriría un psicólogo o alguién competente. Los celos pueden ser "necesarios" para la relación, pero si tienden a un estado de "posesión" pueden tornarse hasta peligrosos. Espero te haya servido mi respuesta....un beso grande...

19-07-2007, 04:01 AM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
Bienvenida al foro, estoy con xena, hay gente que piensa que el psicólogo es malo, pero yo no, el psicólogo es bueno esta para cualquier tontería, otra cosa es que a veces no compense pagar uno por tonterías.
Pero los celos como sentimiento son bueno, proceden del amor, es un instinto defensivo que surge del miedo a perder un amor,
Pero los celos como perdida del autocontrol son negativos, ayudar al control de los celos es un trabajo de los psicólogos.
Yo no creo que se puedan realmente controlar los celos, pero si mejorara mucho en el control de ellos
|

19-07-2007, 11:13 AM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
musiu85 los celos si se pueden controlar para mi no una enfeermedad es un mal vicio a veces la persona ve o se imagina cosas que no son ciertas para mi celos es desconfianza y no creer en tu pareja los celos son tan dañinos que llegan a causar seperacion de la pareja
|

21-07-2008, 09:10 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
¡Como! Poeta que soy si se puede controlar los celos, pues hasta un poeta como yo los he tenido. ¡Yo! He encontrado la manera de controlarlos y es estando en paz conmigo mismo de saber que yo no soy el culpable de lo sucedido.
Aun que se ame a la pareja con todo el amor, y te prohiban celar a uno.
¿Es mejor? No hacerlo por que es muestra a veces de que uno quiera hacerse sentir importante.
La poesía ó el escribir es una manera de alejar los celos.
Por experiencia yo lo he hecho.
|

21-07-2008, 09:15 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
Cita:
Empezado por musiu85
musiu85 los celos si se pueden controlar para mi no una enfeermedad es un mal vicio a veces la persona ve o se imagina cosas que no son ciertas para mi celos es desconfianza y no creer en tu pareja los celos son tan dañinos que llegan a causar seperacion de la pareja
|
¡En eso tienes razón! Es una enfermedad que proviene del alma, al cual uno se siente traicionado después. Yo hasta ahorita me siento bien después de mi sexto fracaso de amor. Y por celos míos... ¿Si no el de mi ex pareja? Y es significa que estoy bien y a pesar de que la ame, nunca me dio el verdadero valor que yo ameritaba.
|

04-11-2009, 08:44 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
hola hola !!!! soy nueva en este foro pero me intereso el tema. a mi punto de vista no creo que se puedan controlar los celos es algo que rebasa tus limites y lo digo por que a mi me ha pasado mas de una vez aunque a veces tu misma te digas que no sientes nada, por dentro estas que te mueres del coraje pero no hay nada que puedas hacer asi es tu naturaleza pero una cosa es celar a tu pareja y otra es ser posesivo con ella y el ser posecivo hace que tu relacion no llege a nada!!!!!!!!!
|

20-12-2009, 08:17 PM
|
 |
Miembro Reciente
|
|
|
|
Yo diría que no es necesario controlarlos, sino simplemente aceptarlos. Todo deseo de "control" de nuestras emociones, es dañino, pues siempre se recurre a lo mismo: Represión de los celos.
Reprimiendo nuestros sentimientos... no ganamos nada...
Suerte.

19-02-2010, 10:15 AM
|
 |
Miembro Reciente
|
|
|
|
creo que los celos en momentos ay que saber controlarlos y mas si tienes a tu "amor secreto"...yo en mi caso quiero a un compañero de clases y odios q mis compañeras se le cuelgen todo y le dan besitos ayss quiero matarlas pero disimulo para q nadie se dee cuenta q lo quiero
|

24-05-2010, 09:09 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
pues yo digo que los celos significa inseguridad y baja autoestima nunca ay que dejarse pisotear x que asen de ti un trapo viejo.
|

24-05-2010, 09:12 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
todos tenemos alguna vez emos sentido celos pero hay que tener cuidado a que no nos domine.
|

24-05-2010, 09:18 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
si degraciadamente las personas que se dejan llevar x los celos llaga acer posesivas y causar mucho daÑo ala pareja y no se es feliz.
|

25-05-2010, 12:17 PM
|
|
Miembro Reciente
Estudioso del Amor
|
|
|
|
si es sierto cunado una persona es selosa es bien poseciba y los selos lo en loquesen y es capas ata de matar la verdad es que desde mi punto de vista hay remedio pero es bien dificiel encontrar ese remedio....
|

18-06-2010, 06:55 PM
|
|
Miembro Reciente
|
|
|
|
hola, yo tb soy nueva aqui y me intereso mucho tu pregunta por eso mismo fue que me registre en esta pagina. yo soy una persona muy celosa y no se que hacer para controlar estos celos. necesito ayuda. me podrias dar consejos??? gracias
|
| Herramientas |
|
|
| Desplegado |
Mode Lineal
|
Normas de Publicación
|