buscar parejas
 
 
amor   amor
 
 
amor   amor

 
 
Otras Secciones :

AMISTAD
RELACIONES
CONQUISTA
AMOR
 
 




 

 

 

 

 

 

 

 

Música Latina

 

Pensar que hasta fines de los 90’ nadie hubiera imaginado el boom de la música latina y que el auge se fortalecería más y más hasta el día de hoy.

Parte de los centroamericanos sostiene que Ricky Martín fue el que le abrió las puertas a este género, otros dicen que el cantante únicamente aprovechó una “movida” comercial, ya que se venían divisando los signos de que este tipo de música iba a surgir en gran medida de un momento a otro.
Lo cierto es que hoy cantantes como Shakira, Alejandro Sanz, Daddy Yankee, Diego Torres, Paulina Rubio, Juanes y Talía --entre otros--, son los que dominan el mercado latino dentro de Estados unidos.

musica latina
La música latina ha desbordado a las compañías discográficas con artistas que se lanzan a un pedazo de la torta

¿Moda Latina?

buena musica latina
Morrisey ha utilizado en sus letras el ritmo latino y palabras en español para no quedar fuera del auge.
Sólo unos pocos artistas latinos se atrevieron a cruzar el límite del idioma y lanzaron discos en inglés. Es verdad, sólo unos pocos triunfaron, pero eso no quita que varios artistas latinos ya estén pensando en un “cross over” a futuro.
No se puede considerar a la música latina una moda o una tendencia, está comprobado que es un fenómeno que llegó para quedarse y son cada vez más las personas que consumen este producto. Según estudios de una de las revistas más prestigiosas de música, la revista Billboard, aseguró que existe una alta influencia de la cultura latina en la música anglosajona. Grupos y cantantes reconocidos como Simple Red, Prince, Morrisey, etc., han compuesto varios temas basándose en ritmos latinos o inclusive, utilizado palabras o frases en español para darle un toque más “exótico” a sus letras.

Mientras que algunos sostienen que el auge de la música latina surgió en 1998 con los discos de Ricky Marín, otros aseguran que ya Santana había introducido el ritmo latino en el mercado anglosajón y Europeo. Los duetos con Maná fueron de los más populares realizados por el guitarrista ya que alcanzaron los top ten en Estados Unidos en menos de una semana.
También hay que remarcar que varios cantantes de origen inglés y americano intentaron, de alguna forma, experimentar el canto puro y exclusivamente en español. Los resultados no fueron favorables para la mayoría: grupos como Backstreet boys, N’ Sync, Robbie Williams, e inclusive la reina del pop Madonna fueron calificados de “fiasco” tras lanzar algunos sencillos en nuestro idioma.

aguilera musica latina
Sin embargo, hubo una solista conocida por ser durante mucho tiempo la competencia de la princesa del pop Britney Spears: sí, estamos hablando de Cristina Aguilera, que tuvo varios hits en español, temas como: Cuando me acuerdo de ti, ven conmigo, genio en la botella, etc. La cantante se adjudicó su fama latina al decir que era hija de ecuatorianos y por eso llevaba el ritmo en la sangre.
Si nos remontamos un poco más en el tiempo, tenemos que recordar que artistas como Sandro tuvieron el honor de realizar sus recitales en lugares como el Madison Square Garden con entradas totalmente agotadas. “El gitano” es hasta el día de hoy un ícono de la música latina y es recordado en toda latinoamerica vaya donde vaya. Julio Iglesias también tiene que ser mencionado en este escrito; años de carrera seguidos de éxito tras éxito, aunque lamentablemente está dentro del grupo de aquellos cantantes que no les fue bien al tratar de incursionar en la música en inglés. De todas formas se dio uno de los gustos que no todos pudieron: hacer un disco integro de Tango, criticado por algunos, adorado por otros, pero es un artista que jamás pasó al olvido.
Su hijo Enrique Iglesias dejó huellas de alguna forma en la musica latina, porque no solo tuvo suerte en este mercado sino que fue reconocido en Estados Unidos por canciones como: Scape, Religious Experience, etc.
Pero dejando ya de lado la influencia de esta música en Estados Unidos y en el mundo, encontramos grupos de rock, algunos independientes y otros más comerciales como Molotov, Los fabulosos cadillacs, Los redonditos de ricota, Plastilina Mosh, los Piojos y algunos más, todos ellos con un estilo propio que no promete mudarse al mercado anglosajón sino que se enfoca pura y exclusivamente en la comunidad latina y en describir la problemática vivida en cada país.
Como vemos, la música latina promete seguir creciendo y buscando un lugar en el mercado más comercial de todos. Vendrán nuevas Shakiras, nuevos Alejandros Sanz, nuevos Juanes, pero eso sí, jamás, pero jamás nacerá otro Sabina.
musica latina vicentico
Vicentico ha sabido convertirse en un exponente de referencia dentro de la música latina de hoy día

Ver también » Regalo Romántico
Recomendado » Ropa interior de hombre

 
 

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor