Para que un maquillaje facial quede completo las pestañas postizas son el elemento fundamental para lucir ojos más grandes y profundos, por esta razón veremos todo lo que se refiere a pestañas postizas. Hace muchos años se pusieron de moda y con el tiempo se fueron creando muchas versiones de pestañas postizas para que se adecuen a todas las necesidades y tipos de ojos. Entre los modelos que se comercializan están las pestañas postizas permanentes, las adhesivas, las que tienen extensiones, las que se colocan con aplicador, las que se usan para dar mayor longitud y volumen a las pestañas naturales.

Las llamadas pestañas permanentes, duran seis semanas desde la colocación, el color es inalterable y no es necesario aplicarse mascara para pestañas, éstas aumentan la curvatura de las mismas y se ven muy naturales. Otro tipo de pestañas postizas son las extensiones que se colocan por grupos y duran tres semanas, en la actualidad muchas mujeres optan por estas pestañas porque se adaptan a la forma del ojo y son las que parecen más naturales. Hay otras pestañas postizas que se presentan en tiras de diferentes longitudes, se pueden cortar a la medida del ojo, se aplican con un pegamento específico y lucen excelente.

Hay pestañas postizas individuales, son sueltas y se presentan en diferentes longitudes y grosores, son más complicadas en su aplicación pero nadie se dará cuenta que alrededor de esos ojos hay pestañas postizas. Hay que tener en cuenta que las pestañas postizas tienen que estar muy bien aplicadas para dar el aspecto deseado. Dentro de los materiales con que están fabricadas, están las de pelo natural y las sintéticas. Vale destacar que es conveniente probar su uso para descartar cualquier reacción alérgica que pudieran provocar.

Las pestañas postizas son ideales para quienes tienen pestañas naturalmente cortas o finitas, uno de los detalles principales en la aplicación de este producto es el pegamento, es necesario que este sea de buena calidad, si el que se comercializa con las pestañas no resulta, hay pegamentos excelentes de marcas conocidas que se venden sueltos. Para retirar las pestañas postizas es conveniente usar un aceite o crema limpiadora a prueba de agua, hay quienes utilizan aceites para bebes. En los envases esta la información para la colocación o en su defecto, las pestañas postizas pueden ser aplicadas por una cosmetóloga. Se presentan en una variedad de estilos, colores y tamaños.