Según el tipo de personalidad que tengan los chicos, éstos se pueden poner nerviosos en una cita por diferentes motivos, las chicas deben estar atentas a las situaciones que generan nerviosismo y tratar de disimular para retrotraer ese momento a un estado de tranquilidad. Para ello nombraremos algunas cosas que hace que los chicos se pongan nerviosos en una cita.

Una de las causas que puede poner nervioso a un chico, es que la chica lo abrume con palabras o que le demuestre que es más culta, más inteligente, o más preparada. Para evitar este problema en una cita, la chica debe mantenerse en una postura de simplicidad y estar a la altura de las circunstancias, pensando que las cosas no cambian y que cada uno ocupa el rol que le corresponde.

El atractivo físico de una chica, o una forma de vestirse provocativa, podrían poner muy nervioso a un chico en una cita y quizás no sabría qué decir. Por esta razón, las mujeres que son más observadoras deberían tener en cuenta estos detalles, y armarse de un look elegante, original pero sencillo. Hay chicos que son tímidos, y cualquier cosa que no puedan controlar los pone muy nerviosos. Para que un chico no se ponga nervioso en una cita, las chicas no deberían proponer una salida costosa, pues capaz que no cuenta con el dinero suficiente. Otro detalle de nerviosismo se presenta cuando las chicas quieren dominar la situación, o cuando quieren hacerse cargo de la cuenta, en un bar o restaurante.

Otra de las cosas que hace que los chicos se pongan nerviosos en una cita, es la forma de hablar de la chica. El exceso de palabras, o temas que el chico no conoce o no podría responderse convertirían en un problema. Para que una cita llegue a buen término es mejor hablar lo necesario y solo, de lo que saben los dos.

O puede ocurrir lo contrario, no saber de qué hablar, y los silencios prolongados podrían ponerlo nervioso. Según la personalidad del chico y la confianza que se tengan, se pueden desarrollar temas de actualidad y hacer chistes graciosos. Las equivocaciones de cualquier índole tambien los pueden poner nerviosos, si esto ocurre es preferible minimizar la situación. Otra de las cosas que ponen nervioso un chico en una cita es proyectar el resultado de la misma, por este motivo es preferible dejar que todo fluya normalmente.