buscar parejas
 
 
amor   amor
 
 
amor   amor

 

 
   
 





Relaciones Personales

 

Para adquirir cierto grado de pericia en las relaciones personales, tanto de amor como de amistad, hay que estar dispuesto a invertir una cierta cantidad de tiempo para reeducar la personalidad. Muchas veces los conflictos en esta área se deben a un grado bastante elevado de timidez que coincide generalmente con bajo nivel de autoestima. La persona tímida es conciente en un grado superior a las demás de su baja autoestima, y es eso mismo lo que genera la parálisis, de manera que como primer punto en las relaciones personales hablaremos de la timidez.


La Timidez y las Relaciones Personales

timidez relaciones personales
Para relacionarse hay que hablar, para hablar hay que tener algo que decir, las personas tímidas piensan que no tienen nada para decir, o creen que lo que dirán no es relevante, o nunca encuentran "el momento para decirlo". Esto más o menos resume el camino que hace el tímido subconscientemente. Es una falsa deducción puesto que en tanto ser humano cualquiera tiene algo para aportar y generalmente no vamos a convenciones de genios donde lo que decimos puede sonar como una idiotez. Para empezar a vencer ese miedo, a desandar ese camino podríamos enunciar que no es importante lo que se dice sino como se dice, más aun cuando estamos apuntando nuestros objetivos hacia las relaciones personales. No hay porque tener ningún temor sobre lo que se va a decir puesto que las charlas en una reunión o una fiesta son descontracturadas y relajadas y nadie espera que se diga algo genial. Esto nos lleva al segundo punto que es cómo expresarnos para triunfar en las relaciones personales.

La Expresión y las Relaciones Personales

Los buenos habladores seducen con sus palabras y esto los hace ocupar un alto lugar en cualquier reunión o conversación. Los buenos habladores nos son aquellos que saben más sino los que de alguna manera son concientes de su público y su estado emocional. Estar atento para saber cuando hay que hacer una intervención es muy importante, tan importante como saber cuando ceder la palabra. Estar atento al momento preciso donde podamos decir algo gracioso, o reflexivo, o inteligente, pero siempre algo que el público esté demandando. No importa lo que se diga sino cómo; recuerden que el objetivo son las relaciones personales y no nuestra visión del mundo. Querer arrastrar a los demás a nuestra visión particular de las cosas puede surtir un efecto negativo en las demás personas. Mas sencillo y correcto para aprender a relacionarse es flotar en la conversación hasta encontrar el momento de decir algo y luego llevar la charla adelante.

el buen orador es conciente del tempo
de una conversación, del climax, como un músico que reconoce la escala de la composición y toca las notas atinadas

Relacionarse con alguien del sexo opuesto

relaciones personales sexo opuestoLa timidez como factor desencadenante de la parálisis y la falta de participación en las relaciones personales se acrecienta cuando interviene alguien del sexo opuesto. Para este caso la metodología que se debe aplicar es la misma que venimos detallando anteriormente. En realidad no importa lo que se dice sino como se dice. Es mas importante en ese momento de seducción o de conquista olvidar nuestras propias posturas y flotar en la conversación pendientes del momento justo donde intervenir. Hacer sentir cómoda a la otra es el primer requisito de cualquier aproximación. Tanto si se trata de un hombre como de una mujer debemos ver el lenguaje como una forma de música que debe estar en armonía. Piensen en esto: la música no dice nada, y sin embargo expresa un montón de cosas: ésa es la clave. No importa lo que se dice sino cómo. Y lo que decimos debe sonar a música.

La recomendación general, en síntesis, es que desactivemos, en la medida en la que podamos, la gran maquinaria del intelecto; la que superpone ideas y pensamientos a todo aquello que transcurre en una conversación, echándonos abajo, desconcentrándonos o presionándonos a decir algo inteligente.

La única manera de conseguir amor, amistad pareja valedera es la de dejar aflorar nuestro ser tal cual desea manifestarse; piénsese en el modo en que uno flota sobre el agua, haciendo "la plancha", dejando que la corriente nos transporte: ése es el modo de manejarse en una conversación, sin temor a ahogarnos.


ver también » REGALOS ROMANTICOS
ver también » COMO VENCER LA TIMIDEZ

 
 

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor