La ropa para gorditas está diseñada en función de que les afine la silueta, dentro de las prendas están aquellas que las favorecen según el tipo de cuerpo que tengan. En la actualidad hay en el mercado una gran variedad de modelos muy sentadores para las gorditas. Cada una de ellas debe encontrar el modelo que le quede cómodo y le favorezca. Las tendencias de la moda se han ido diversificando y la ropa de tallas grandes muestra diversas alternativas. La gama de colores, las telas y otros materiales con que se puede combinar la ropa para gorditas han creado, por parte de los diseñadores, modelos originales y con estilo.

Es una buena noticia decir que el mercado de indumentaria está creciendo día a día, brindando muchas alternativas a las chicas y señoras de tallas grandes. En las tiendas, se encuentran modelos de ropa para gorditas que las hace lucir modernas y elegantes. Los diseños para gorditas se destacan por tener mangas de diferentes largos, preferentemente sueltas o drapeadas, este tipo de mangas favorecen los brazos. Dentro de los colores que se usan, en la ropa para gorditas predominan los oscuros, pero para hacerlos más atractivos se combinan con otros tonos resaltadores pero a la vez armónicos.  Los vestidos más sentadores son los que tienen un cruce frontal drapeado, éstos se confeccionan en telas de un solo color, los estampados están de moda pero tiene que ser aquellos preferentemente con dibujos pequeños.

En la época actual la ropa para gorditas tiende a verse natural, ya que los contornos del cuerpo, aunque tengan más volumen, se les puede sacar mayor provecho. Las faldas más apropiadas son las rectas de color oscuro, que se pueden combinar con blusas o remeras, diseñadas para afinar la figura. Dejando de lado el negro que es el color clásico de la ropa para gorditas, hay otros tonos alegres y coloridos.  Las personas de tallas grandes deben vestirse con la ropa que les resulte cómoda y que sea de su agrado, ya que el mercado ofrece variedad en los modelos. Dentro de éstos, hay faldas cortas o largas que armonizan el contorno de las piernas e inclusive achican las caderas. En cuanto a la vestimenta de fiesta, las gorditas cuentan con modelos muy seductores diseñados para cada tipo de cuerpo. Antes de comprar un modelo, es conveniente tener en cuenta las recomendaciones estéticas que ofrecen las diferentes propuestas.