Recomendar
 

Frases de seducción

 

Por lo que a una estrategia efectiva de seducción respecta, no podríamos decir que hablar constituya, necesariamente, el componente esencial de la misma. Sin embargo -de esto no cabe duda-, sí ocurre que, llegado el momento de hacerse a las palabras, será oportuno tener alguna referencia esencial que permita terminar de concretar todo lo que a nivel corporal se pueda haber puesto en juego previamente. Porque ocurre, en este sentido, que muchas estrategias de seducción terminan fracasando al momento de pasar el dialogo.

frases de seduccion muy buenasAtentos, entonces, a la importancia de manejar ciertos criterios estratégicos que posibiliten un avance verbal que termine de coronar todo lo conquistado en el juego previo (mas relacionado con el lenguaje corporal), estructuramos el presente artículo poniendo de manifiesto, primero, ciertos señalamientos del tipo teórico, que posibiliten un entendimiento cabal de cuáles pueden ser, y cuales no son, buenas frases de seducción. Luego, para completar el tema, presentaremos y comentaremos algunos ejemplos clave, con los que esperamos iluminar, aún más, un tópico tan central como este. En primera instancia, se hace fundamental poner de manifiesto que las frases apropiadas para la seducción muy poco tienen que ver con los famosos piropos. Porque no se trata -como en el caso de los piropos- de aumentar el ego de la mujer, o el hombre, sobre quien depositamos nuestro deseo. De hecho, en este sentido, no vacilamos en afirmar que en un juego de seducción, todo aquello que tenga que ver con el ego de las personas va, lisa y llanamente, en contra de sus intereses.

Así, al momento de pensar en las características esenciales que sí deben tener las buenas frases de seducción, cabe poner de manifiesto las siguientes tres. Primero: La frase debe expresar deseo. Segundo: El deseo debe quedar expresado de manera sutil, discreta, sin nunca caer en manifestaciones demasiado directas y evidentes. Tercero: La frase en cuestión no debe expresar necesidad. Considerando el tercer punto de entre los mencionados arriba, no vacilamos en afirmar, rotundamente, que no hay nada más anti-erótico que acercarse a la persona de nuestro interés para expresarle "cuanto necesitamos estar con ella, o con él". Por el contrario, la seducción nunca se trata de necesidad sino -antes que nada- de deseo; un deseo latente, un deseo que se pone en juego apelando a todas y cada una de las posibilidades que brinda el lenguaje. Y ahora sí, habiendo aclarado en lo antedicho los rudimentos teóricos que se corresponden con una estructura apropiada para las frases de seducción, cabe señalar algunos ejemplos que permitan ilustrar mejor.

 
 
 

Frases de seducción

Malas frases de seducción:

-"Que hermosos ojos tienes" (o cualquier frase que elogie, directamente, algún atributo físico de la persona que nos interesa seducir).

Comentario: El defecto fundamental de las frases como esta es que resultan demasiado "expuestas" y dejan al deseo -también- demasiado expuesto, lo que implica una imposibilidad de trabajar matices de seducción más sutiles y profundos. En este sentido -si se nos permite una analogía graciosa-, este tipo de aproximación verbal es como tratar de arrancar un automóvil partiendo desde su cuarto cambio.

frases de seduccion sumamente eficaces-"Cuando los comparto con vos, mis días son mucho mejores."

Comentario: El defecto de frases como esta es que -de acuerdo a lo señalado en la teoría- dan a entender que se quiere estar con el otro para no aburrirse o, lo que es decir lo mismo: expresan necesidad.

-"Me encanta tu sonrisa" (o cualquier frase que resalte, directamente, algún atributo gesticular de la persona de nuestro interés).

Comentario: Aquí el problema está en que la frase no expresa deseo, quedándose, meramente, en una dimensión de lo "bonito". De hecho, si se la considera de cerca, se verá que una frase como esta bien podría salir de la boca de una abuela que elogia a su nieto, o nieta.

Buenas frases de seducción:

-"Me gustan tu zapatos" (o cualquier frase que elogie el sentido estético de la persona que queremos seducir).

Comentario: Es fundamental entender que no es lo mismo elogiar el cuerpo de una persona, o incluso sus formas gesticulares, que elogiar su sentido estético, ya que en este ultimo está presente la personalidad integra de quien recibe el elogio y, a la par, la capacidad de apreciar belleza de quien elogia.

-"… anoche soñé contigo".

Comentario: Este tipo de frases solo funcionan si se logra pronunciarlas de forma tal que parezcan un simple comentario, desinteresado, casual. Lo bueno de las mismas es que ponen de manifiesto el interés por la persona pero, a la par, dejan margen para abrir la conversación a los campos más diversos, todo manteniendo un código de complicidad y, a la par, de completa discreción.

-"¿Tienes tatuajes?" "A verlos".

Comentario: Este tipo de frase propicia, como es evidente, un encuentro que ya se acerca al plano de la físico pero -esto es lo fundamental- manteniendo el dialogo en el registro propio de lo artístico.