Frases de seducción
Malas frases de seducción:
-"Que hermosos ojos tienes" (o cualquier frase que elogie, directamente, algún atributo físico de la persona que nos interesa seducir).
Comentario: El defecto fundamental de las frases como esta es que resultan demasiado "expuestas" y dejan al deseo -también- demasiado expuesto, lo que implica una imposibilidad de trabajar matices de seducción más sutiles y profundos. En este sentido -si se nos permite una analogía graciosa-, este tipo de aproximación verbal es como tratar de arrancar un automóvil partiendo desde su cuarto cambio.
-"Cuando los comparto con vos, mis días son mucho mejores."
Comentario: El defecto de frases como esta es que -de acuerdo a lo señalado en la teoría- dan a entender que se quiere estar con el otro para no aburrirse o, lo que es decir lo mismo: expresan necesidad.
-"Me encanta tu sonrisa" (o cualquier frase que resalte, directamente, algún atributo gesticular de la persona de nuestro interés).
Comentario: Aquí el problema está en que la frase no expresa deseo, quedándose, meramente, en una dimensión de lo "bonito". De hecho, si se la considera de cerca, se verá que una frase como esta bien podría salir de la boca de una abuela que elogia a su nieto, o nieta.
Buenas frases de seducción:
-"Me gustan tu zapatos" (o cualquier frase que elogie el sentido estético de la persona que queremos seducir).
Comentario: Es fundamental entender que no es lo mismo elogiar el cuerpo de una persona, o incluso sus formas gesticulares, que elogiar su sentido estético, ya que en este ultimo está presente la personalidad integra de quien recibe el elogio y, a la par, la capacidad de apreciar belleza de quien elogia.
-"… anoche soñé contigo".
Comentario: Este tipo de frases solo funcionan si se logra pronunciarlas de forma tal que parezcan un simple comentario, desinteresado, casual. Lo bueno de las mismas es que ponen de manifiesto el interés por la persona pero, a la par, dejan margen para abrir la conversación a los campos más diversos, todo manteniendo un código de complicidad y, a la par, de completa discreción.
-"¿Tienes tatuajes?" "A verlos".
Comentario: Este tipo de frase propicia, como es evidente, un encuentro que ya se acerca al plano de la físico pero -esto es lo fundamental- manteniendo el dialogo en el registro propio de lo artístico. |