Recomendar
 

Mensajes románticos cortos

 

No es la intención de las líneas que siguen presentar, solamente, una sucesión de mensajes románticos cortos, cosa de que el lector pueda cortarlos y pegarlos donde quiera y "ser uno más de millones que hacen lo mismo". Antes bien -de forma muy distinta- el presente artículo tiene la intención de indicar, en primer lugar, cuál es la efectividad de este tipo de mensaje y, a la par, poner de manifiesto la estructura comunicativa que de mejores resultados evidenciables a la hora de considerar esta forma de estrategia comunicativa frente a otra.

mensajes romanticos cortos para el corazonVisto y considerando -en línea con lo presentado en textos anteriores- que hablar de seducción es, en gran medida, hablar de un juego creativo, activo, en fin: un juego donde el deseo va contra la necesidad; en el contexto de este juego de seducción -decimos- los mensajes románticos cortos pasan a tener un lugar verdaderamente decisivos. Y no solo por el hecho de que son, por ejemplo, la forma comunicativa por excelencia en los mensajes de texto de los teléfonos celulares, o en la dinámica escrita de muchas redes sociales. Trascendiendo incluso esa realidad, "a la mano" para cualquier persona, vemos que las frases cortas son, en general, la estructura que la sociedad elige en el presente para comunicarse.

Porque vivimos en un mundo donde los cambios son tan rápidos y constantes que ya no hay tiempo para detenerse a presentar una idea in extenso, siendo que lo que hace dos décadas se podía decir con un poema queda mejor expresado ahora con una "frase", siendo que lo que antes demandaba extensiones larguísimas de razonamientos ahora puede expresarse desde un lenguaje nuevo, que permite abreviar. Visto y considerando lo antes dicho no dudamos en afirmar que aprender a dominar el arte de la producción de mensajes románticos cortos será la herramienta técnica por excelencia a la hora de llevar adelante una buena estrategia de la seducción. O, dicho de otro modo: Si seducir a alguien es lo que está en tus intenciones, lector, sabe que la mejor manera de hacer llegar tu deseo al corazón de la mujer, o el hombre, que deseas conquistar es hacerte con la posibilidad de expresar dicho deseo de manera breve, directa, efectiva.

 
 
 

Un buen mensaje romántico breve

Y así, preguntémonos entonces: ¿Qué es lo que caracteriza a un buen mensaje romántico breve? Y la respuesta, verás, no debe buscarse en estructuras de la oración o estudios comparativos de las lenguas. No, lector, nada tan académico como eso es oportuno en este momento ya que, incluso por el contrario, solo se trata de que logres manifestar tu deseo de manera cabal. O, también: Podremos decir que un mensaje corto es bueno si logra expresar tu deseo de manera -precisamente- corta. En este sentido, en favor de desarrollar esa capacidad de expresarte de manera breve y concisa, ten siempre en cuenta la realización del gran ejercicio de la pregunta para consigo mismo, esa pregunta, sincera y sencilla, de la que nace nuestra verdadera capacidad de comunicarnos y, sin la cual, toda hablar pareciera estar vacio de significado.

mensajes romanticos cortos para hombres La pregunta en cuestión es: "¿Qué quiero?" Y así, verás que haciéndote esta pregunta a ti mismo, y buscando luego la forma de darle respuesta, iras entrenando conjuntamente una forma de comunicación breve y efectiva, que no necesite apelar a grandes vueltas para poner de manifiesto tu entendimiento. Luego, desde la base de esa sinceridad contigo mismo, verás, incluso, que lograrás -si quieres- hablar son necesidad de muletillas en el discurso, o de frases repetidas y gastadas que transforman las palabras en una suerte de… "neblina de madrugada", en la que nada se puede reconocer.

Por lo demás, a la hora de apuntar consejos específicos y prácticos, recuerda que los buenos mensajes románticos cortos son aquellos que, en su estructura, no se detienen a valorizar los atributos físicos o gesticulares de una persona sino que, por el contrario, apelan estrictamente al lenguaje para articularse y comunicar. Así, por ejemplo, será mucho menos probable encontrar efectividad en un mensaje del tipo: "me gusta su sonrisa", que otro del tipo: "me gustan tus aros", ya que mientras en el primero nos referimos a algo congénito (es decir traído desde el nacimiento) en el segundo estamos señalando un aspecto que constituye la identidad estética de determinada persona; algo que, a diferencia de la sonrisa, esa persona integró por sí misma a través del lenguaje. Por último, por lo que a mensajes que lleven propuestas respecta, recuerda también que hay que evitar todo tipo de explicaciones que entorpezcan el poder de la propuesta en sí. De esta forma, no se trata de convencer a la mujer, o al hombre, de que sería apropiado encontrarse en tal café, o ir a ver tal película, por "tal y tal motivo". ¡Por el contrario!, antes que los motivos tiene que quedar de manifiesto la propuesta, ya que si no parecerá que estas buscando excusas para evitar lo que, de otro modo, ya tu mismo presientes sería una negativa… Atiende esto que te decimos y exprésate sin pelos en la lengua, lector, que el amor… no se vende .