La nariz es una de las partes más significativas del rostro, y la que más importancia le dan las mujeres a la hora de maquillarse, como existen muchos tipos de narices hay que investigar a través de ciertos trucos de maquillaje como se podría afinar la nariz. Si tienes una nariz ancha obviamente que deseas afinarla, entonces puedes recurrir al siguiente truco, pero ante todo debes reconocer bien la forma de tu nariz. Para afinarla puedes aplicarte una base de maquillaje alrededor de la misma, más precisamente en los costados de la nariz que tenga un tono más oscuro que el color de tu piel, luego debes esfumarlo con suavidad en dirección a las mejillas para luego aplicarle un corrector que ilumine el puente central de la nariz, de esta manera le otorgas un efecto de nariz afinada.

El maquillaje no solo te hace lucir bella, sino que sirve para corregir ciertos defectos y disimular imperfecciones, en este caso el maquillaje se lo denomina correctivo, y descubrirás  trucos suficientes como para ponerlos en marcha. Además de esos trucos de maquillaje para afinar la nariz, hay otros que llaman la atención a otras partes del rostro, por ejemplo el color en los labios.  Un labial con tono potente, indefectiblemente lleva la visión hacia ellos, y si además utilizas un truco de maquillaje para afinar la nariz el efecto esta completo, porque después de los labios el blanco de las miradas se enfoca en la nariz.

Pero volviendo al tema de interés con los trucos de maquillaje para afinar la nariz,  se utilizan técnicas en donde las luces y las sombras se combinan para jugar un papel importante. Hay que tener presente que los tonos claros y luminosos dan volumen, mientras que los más oscuros afinan y dan profundidad. A la hora de adquirir correctores de maquillaje y sus tonos, debes elegir aquellos que combinen con el tono de tu piel.

Antes de usar el truco de maquillaje para afinar la nariz que he mencionado anteriormente, hay que maquillarse como se hace habitualmente, utilizando la base que corresponda al tono de tu piel para cubrir el rostro, luego debes hacer el trazado con el tono oscuro a los costados de la nariz, desde la punta de las cejas hasta la altura de los orificios nasales. Y desde el entrecejo hasta la punta de la nariz describe una línea recta con el corrector o base más clara.