Además del maquillaje facial, existen otros para resaltar otras partes del cuerpo, en este caso las clavículas. Cuando se usa un determinado vestuario, sobre todo aquel que tenga un escote pronunciado, muchas mujeres desean que se destaque la zona superior y el cuello. Para ello existen varios trucos de maquillaje para resaltarlas clavículas, según el truco que se aplique éstas pueden hacerte lucir más delgada y elegante. Uno de los trucos de maquillaje para resaltar las clavículas es el aerógrafo es decir aquel maquillaje que se rocía en la piel dando el efecto deseado.

Dentro de los trucos de maquillaje para resaltar las clavículas, es el efecto, el que debe responder a lo que se desee resaltar, por ejemplo hidratar e iluminar. Esta combinación otorga a las clavículas un resplandor que permiten que se destaquen de manera natural. Para lograr este efecto el truco de maquillaje para resaltar las clavículas es el siguiente: aplicar una crema hidratante sobre las mismas, con una intensidad de brillo que se adecue al efecto deseado. Es importante que el producto combine con el tono de la piel.

Otro truco de maquillaje para resaltar las clavículas, es maquillar la zona con un tono similar al de la piel, para luego focalizarse en las clavículas aplicándoles un maquillaje con un tono más claro, esta combinación permite que las mismas se destaquen naturalmente otorgándoles un efecto elegante.

En los comercios de cosmetología están disponibles estos productos para maquillar las clavículas, por ende encontraras los tonos adecuados para que la zona del cuello luzca fina y delicada con el maquillaje resaltador de clavículas. Para maquillar esa zona y resaltar las clavículas debes prestar mucha atención para que el efecto sea natural y quede perfecto, ya que no es tan simple como parece. De todas maneras eso se aprende y se perfecciona con la práctica, pero como se usa en determinadas ocasiones, tambien se puede solicitar la ayuda de otra persona o recurrir a una maquilladora profesional.

La extensa gama de maquillajes que se comercializan, facilita los efectos que se quieren lograr al rostro y cuello se sabe que los contornos e iluminaciones logran resultados sorprendentes, con los diferentes trucos de maquillaje para resaltar las clavículas y demás partes del rostro. Una base uniforme aplicada logra un efecto plano, mientras que otra más clara, ilumina las partes más prominentes, y las hace resaltar.