buscar parejas
 
 
amor   amor
 

Más...

amor Versos de amistad

 
amor   amor
amor   amor
 
 
amor   amor

Carta "Aun amigo"

 

Un amigo íntimo me escribió esta carta para el dia del amigo hace dos años, y hoy decidí enviarla a vuestro sitio para que la publiquen. Vale la pena! Saludos del Tano...

"Mi más querido e íntimo amigo,

lo mío no es la escritura, pero sin esfuerzo te escribo estas palabras para reflexionar sobre los caminos transitados juntos en estos años de profunda amistad y entendimiento.

Has tenido momentos críticos, y curiosamente esos momentos nos han unido de una manera nueva; antes éramos tan solo amigos del barrio, hoy somos prácticamente hermanos gracias a esa magia y comunión que se gestó en aquellas épocas donde las cosas no andaban bien en tu vida. Hoy mismo al pensarlo, al recordarlo, no puedo precisar cómo fue que me acerqué a ti, intuyendo que andabas mal. No tenía ese lugar en tu vida, no tenía la confianza. No obstante, como dije antes, estabas abierto más que nunca a una mano fuerte de la cual aferrarte, y la vida quiso que fuera yo quien te la diera. Quizá ni siquiera fuera mi decisión, sencillamente debía pasar, ser así. Y mis palabras fueron útiles, fueron aquellas que necesitabas oir, y entonces yo también te confié mis demonios personales, y así comenzó una travesía de descubrimiento, de lucha y enfrentamiento con los miedos más íntimos, muchos de ellos compartidos.

carta-aun-amigoRecuerdo que llegamos a la conclusión de que realmente nuestros enemigos eran imaginarios --casi todos--, y que eso nos hizo reír. Hemos avanzado mucho desde entonces, pues en aquellos momentos inflabamos la tragedia con miedo, y luego nos hicimos valientes, diría que juntos. Entonces todo pasó a ser como ahora, charlas, comidas y música compartida. Salidas con chicas, humor y conversaciones hasta el amanecer. Pensaba que conocía bien a quien era mi mejor amigo, ese de la infancia, pero estaba equivocado porque mi mejor amigo resultaste ser tu. La diferencia es grande! Ahora puedo verlo: hasta que no conocemos al verdadero, autentico, unico amigo, no contamos con referencia real de lo que la amistad puede llegar a ser.


Luego tuve que viajar fuera del pais a raiz del trabajo de mi papa, y dejamos de vernos durante un año. Hablabamos por telefono, pero no era lo mismo; estabamos acostumbrados a vernos varias veces por semana. Lo padecí mucho, no sólo no te tenía, sino que tampoco tenía a nadie. Estaba más solo que un perro en el desierto. Te extrañé mucho y tenía el temor loco de que nuestra amistad se disolviera, pues, a pesar de lo que dicen, la distancia es enemiga de las relaciones. La va estrangulando de a poco, como una boa enroscandose lentamente, haciendo cada vez mas presion, y así las relaciones van perdiendo fuerza, oxigeno, y se desvanecen. Que equivocado estaba! Las negociones de mi padre fuera del pais acabaron, y retorné a mi querido pais, y entonces nos reencontramos. Vaya abrazo nos dimos! Recuerdo que se me cayeron algunas lagrimas, y tu me dijiste "los hombres no lloran" y tambien dejaste escapar tus lagrimas! Que gracioso. Nos reimos y tambien lloramos a la vez como dos tontos. Un gran momento, un momento inolvidable: "aun amigos", dijiste, "hoy y siempre". Siempre es una bonita palabra, muy dificil de conquistar, ¿no es verdad?
  amistad

Amigo, te dejo estas palabras en el día del amigo como un raconto de algunas cosas que siento por ti y por nuestra amistad. El abrazo eterno, el abrazo de siempre...

Tu amigo P.

***

 

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor