Los vestidos de fiesta para gorditas, no son un problema en la actualidad, ya que hay excelentes diseñadores que se dedican exclusivamente a crear modelos especiales para estas chicas y señoras. Los vestidos de tallas grandes deben ser elegantes y cómodos, además de favorecer la silueta, estos vestidos se basan en modelos clásicos a los que se les van aplicando diferentes combinaciones en distintas telas de colores lisos o estampados, la pasamanería, las aplicaciones en piedras, los pailletes, y otros detalles de originalidad que marca la moda en vestidos de noche. Dependiendo de la importancia del evento, hay modelos para todas las ocasiones, y de paso lucirás, elegante, moderna y excitante que en definitiva es lo más importante.

Hay vestidos de fiesta largos para gorditas que son exclusivos para galas de noche, y otros más sencillos para fiestas de día, ya sea en algún salón, al aire libre o en un campo, para ello hay modelos de fiesta largos pero con un toque de informalidad.  Se sugiere que los vestidos de fiesta largos para gorditas sean modelos en tonos oscuros, pero esto no es una regla general, ya que hay tonalidades brillantes, que según la hechura, sientan de maravillas. Los drapeados o plisados en la parte superior son un detalle a tener en cuenta, según el tipo y el tamaño del busto. Los breteles o tiras que se sujetan a los hombros o que pueden cruzar en la espada deben ser preferentemente anchos. Si es necesario cubrir los brazos, hay mangas cortas drapeadas que son muy sentadoras, las mangas largas, tambien son una alternativa para aprovechar.

Las fajas por debajo del busto y llegando hasta la cintura ya sea del material que elijan son una opción que afinara la silueta. Los escotes en V o los redondos y pronunciados, son ideales para alargar el torso, los vestidos de un solo tono, tienden a favorecer la altura y estilizan el cuerpo. Pero teniendo en cuenta que un vestido de fiesta largo es una prenda estilizada, los tonos claros y brillantes tambien son muy favorables. Conocerse el cuerpo favorece la creación de un modelo, ya que hay partes para resaltar y otras para ocultar. Aprovechando estas conclusiones se puede confeccionar el modelo ideal. Además del vestido, hay que hacer hincapié en los accesorios, en el peinado y en el maquillaje, ya que una fiesta exige que estés muy bien producida.