En materia de ropa para gorditas, existen grandes colecciones de todo tipo y modelos, debido a que en la actualidad se tiene mayor consideración para vestirlas, por lo tanto las tiendas, los grandes almacenes y las boutiques, se dedican a tener tallas grandes dentro de su colección. Hay casas de moda que se dedican exclusivamente a confeccionar vestidos de novia para gorditas contando con diseños de alta costura y con modelos ideados para todo tipo de cuerpo. Es importante que el día de la boda, las novias se luzcan en todo su esplendor, para ello podrán seleccionar dentro de los modelos, aquel que más le favorezca a las gorditas.

Un vestido de novia se diseña de acuerdo con la forma del cuerpo, la altura, el tono de la piel, el estilo personal, y hasta el más mínimo detalle. Dentro de la industria textil, hay telas para vestidos de novia que son soñadas, por su delicadeza, finura, calidad, etc.  En ocasiones los vestidos de novia para gorditas, se confeccionan en una sola tela o con la combinación de dos o más telas. En cuestión de modelos, encontraras una innumerable variedad, podrás elegir alguno que ya este confeccionado o podrás elegir alguno que te lo hagan a tu medida. Otro de los detalles de los vestidos de novia para gorditas que se usan en la actualidad, son los tonos que van mas allá del blanco, hay vestidos en tonos marfil, beige, champagne, o los blancos con algún detalle en los tonos mencionados o en grises tenues, que podría contar con aplicaciones de perlas, estrás, o pasamanería.  El raso, la organza, la gasa, el tul y el encaje son las telas más usadas.

El peinado y el tocado son los detalles más significativos y los que están más a la vista, aunque teniendo en cuenta que el vestido es el que da el impacto visual. Hay modelos con corte imperio, corte princesa, que son encantadores y lucen muy delicados. En cuanto a los escotes, éstos se determinan de acuerdo al busto. Hay vestidos con escotes en V otros en forma corazón, y más posibilidades para brindar estilo y delicadeza.  Dependiendo de la personalidad de la novia se crean modelos románticos, antiguos, modernos, sencillos o más sofisticados. Los diseñadores te harán el modelo que más te favorezca, realzando las mejores partes de tu cuerpo y disimulando aquellas que no te favorecen.