buscar parejas
 
 
amor   amor
 
 
amor   amor

 
 
Otras Secciones :

AMISTAD
RELACIONES
CONQUISTA
AMOR
 
 

Fin de Semana Romantico

 

Muchos son los destinos que se pueden elegir a la hora de proponerse pasar un fin de semana romántico con su pareja. Eso sí, la influencia de los gustos de cada uno va a ser el determinante para dicha elección pero tenemos aquí una propuesta original para pasar un fin de semana ideal. Introducimos en este artículo los cinco mejores puertos del mundo que prometen satisfacer hasta a la pareja más exigente: Liverpool, Marsella, Nápoles, Cádiz y Túnez; historias, comidas típicas, arquitectura colonial y moderna, cinco lugares hechos para aquellos que se proponen algo diferente.

escapada fin semana
Marcos R. y Magdalena S. en Liverpool

Escapadas de Fin de Semana

fin de semana romantico
Fin de semana romantico en el puerto de Liverpool

Escapada a Liverpool

Ciudad conocida popularmente como la cuna de los Beatles, aunque históricamente comenzó siendo una aldea de pescadores que se estableció alrededor del año 1200. Durante mucho tiempo la ciudad fue un centro de comercio de esclavos, y recién en 1715 se construyó el primer muelle. Este puerto tiene una gran conexión con aquellos inmigrantes que escapaban del hambre y la miseria, y por supuesto con la siempre recordada historia del Titanic.

De aquel lugar partió el transatlantico que hoy posee un monumento que lo recuerda. Toda esta atmósfera da lugar a un fin de semana romántico y cultural. Se puede empezar por desembarcar en el Royal Liver Building, uno de los edificios más destacados de Liverpool, para después seguir el recorrido por el Albert Dock, un lugar que antes compilaba varios depósitos y que por algún tiempo tuvo un auge económico bastante importante, cerrado en 1972 y restaurado para convertirlo en un gran centro turístico. Hoy encontramos allí varios museos, galerías de arte y restaurantes, sin duda les recomendamos visitar el Beatle story, que estudia toda la historia de esta banda desde su primer sencillo “love me do” hasta su última presentación.

Escapada a Nápoles

Ciudad del sur de Italia, considerada por no tener un gran poder adquisitivo pero sí por poderle ofrecer un fin de semana romántico como pocos. Fundada por los griegos, el centro de Nápoles ocupa solo unas cuántas calles. Visita obligada es el Museo Arqueológico Nacional que expone grandes cantidades de objetos encontrados en la excavación de la ciudad de Pompeya: el famoso Vaso Azul es una de las reliquias más importantes de la región.

fin de semana
Fin de semana en Nápoles

La religión es aquí algo sagrado, se vé expresado en las vírgenes de neón ubicadas en varias de las calles de esta ciudad. Si se quiere un fin de semana romantico un poco más tranquilo le recomendamos el barrio Quartiere Spagnoli: con mercados de frutas y verduras, ferias barriales y restaurantes de típica comida italiana.

Escapada a Marsella

Situada en Francia, es la ciudad portuaria más pintoresca de Europa, sin olvidar que también es una de las más antiguas. También fundada por los griegos, posee rasgos que mezclan lo moderno con lo colonial, y fue una ciudad independiente hasta el siglo XV.

oferta de fin de semana
Fin de semana en Marsella

Si se quiere pasar un fin de semana romántico aquí no hay que dejar de conocer el muelle de Los Belgas, allí los barcos de los turistas se confunden con los barcos de los pescadores. Marsella es también una ciudad con un alto grado de intercambio cultural, ya que su encanto atrae a gran cantidad de turistas de todas partes del mundo, se pueden escuchar en sus costas música de tipo marroquí o argelino. Es verdad que como consecuencia de su localización, pasar un fin de semana allí requiere un buen capital, el alojamiento más accesible es de 160 euros la noche pero cada centavo vale la pena.

escapada de fin de semana
Escapa de fin de semana a Cadiz

Escapada a Cádiz

Situada en Andalucía, es una de las ciudades más antiguas de Europa. Algunos dicen que fue fundada por Hércules y otros que fue una colonia de fenicios que se desarrolló a partir del 1100 a.C. Digan lo que digan, lo que sí es certero, es que desde que ésta exisite siempre tuvo su propio puerto y éste a la vez un papel fundamental en la Conquista de América.

Si se quiere disfrutar de Cádiz recomendamos las playas de Torregorda o las de El Chato en dónde se pueden consumir las mayores exquisiteces marinas del puerto. Es un sitio propicio, según dicen, para un fin de semana romantico, de relax y ensueño.

Escapada a Túnez

Por último nos queda La Goulette, en Túnez, si no se cuenta con mucho dinero para gastar después de haber recorrido al menos dos de los puertos anteriores, la Medina es símbolo de este país, no se puede dejar de visitar y también los tan conocidos mercados persas en donde se puede comprar casi todo lo existente. Encontramos también el mercado de los Turcos, con todo tipo de artesanías y en donde, para terminar el fin de semana romántico, se puede dar el famoso paseo en camello.

oferta de fin de semana
Escapada de fin de semana a Tunez

Estás fueron las opciones más exóticas para el mejor fin de semana romántico, mezcla de culturas y continentes que logran que uno siempre desee volver.


Ver también » Regalo de amor

 
 
 

» volver a Encontrar tu Pareja HOME

© www.encontrartupareja.com - Todos los Artículos se hallan debidamente registrados bajo derechos de autor