Las bodas son acontecimientos únicos en donde se generan todo tipo de emociones compartidas entre la pareja, y los demás miembros de las familias. Generalmente la persona más afectada por el estrés de la boda es la novia, ya que además de ocuparse de que todo salga de acuerdo con lo planeado, es el personaje más importante de esta historia en donde todas las miradas recaen. Cada situación, generará cierto tipo de estrés, y a medida que se acerque el día de la boda esas emociones se habrán acumulado. Para que esto no suceda en mayor medida te ofrecemos 5 consejos para que no te estreses el día de tu boda.

Primero debes organizarla con calma y serenidad recordando que con esas actitudes disfrutaras de cada paso que des. Para planear tu boda debes recurrir a la ayuda que te puedan brindar familiares o amigos que ya hayan pasado por tu misma experiencia, y si es posible compartir las tareas o que te acompañen a realizarlas, de esta manera se disminuye el esfuerzo y se puede canalizar el estrés.

Otro de los 5 consejos para que no te estreses el día de tu boda, es aquel de mayor importancia, debes tener todo listo uno o dos días antes de la boda. Las 24 o 48 horas anteriores, a la ceremonia, debes dedicártelas a ti, eso impedirá que el estrés te domine. Claro está que es imposible que las novias no se pongan nerviosas ante tan importante paso y cambio de estado, entonces puedes recurrir a remedios naturales como florales, tinturas madre de tilo y otras, que tranquilizan en forma natural.

Otro de los 5 consejos para que no te estreses el día de tu boda, es no obsesionarte con que todo salga perfecto. Lo importante es que salga bien, y eso depende de tu serenidad. Otro consejito es que no agregues cosas innecesarias o superfluas, así te enfocaras en las cosas más destacadas. Otro consejo es, el orden en la organización y los paso a seguir, para ello lleva una agenda que te será de mucha utilidad.

Recuerda que el estrés podría empañar el día más feliz de tu vida, ya que en ocasiones se producen reacciones físicas y hasta enfermedades, por lo tanto el mejor consejo es que tengas esto presente para controlar el estrés de la manera que más se adecue a tu personalidad.