Si usted está en pareja y quiere tener un futuro alentador, nuestros 5 consejos para una relación sana de pareja le serán muy útiles. ¿Qué es aquello que hace que una relación sea plena y gratificante? ¿Qué es lo que refuerza la unión entre dos personas? Lo que cimentó el amor entre un hombre y una mujer no sólo es atracción física, implica estar juntos haciendo proyectos juntos cada día, realizar sueños y superar en común grandes y pequeñas dificultades de la vida.

Lo ideal en la vida en pareja es permitirse el lujo de construir una relación en la que se sienta seguro, en paz y contento. Aprende a dar amor (y por lo tanto también a recibirlo) depende del ejercicio, la práctica, el hábito. Nosotros decimos que el amor crea, construye y mantiene. Para una pareja sana hay que dedicarle corazón, mente, alma y tiempo. Como ustedes saben, en nuestro mundo hay una mentalidad que lleva a la gente a ser distraída hacia el crecimiento sentimental. Pocos saben cómo amar y ser amado. Nadie se explica cómo. Por desgracia, el amor y saber amar no son un comportamiento natural y espontáneo (o, más bien, si lo son, desde la infancia los que nos rodean se convertirán inmediatamente en seres que nos limiten la espontaneidad). La capacidad de amar y ser amado es alimentada a través de un continuo deseo por encima de todo, una conciencia atenta y también, por supuesto, un ejercicio constante.

En realidad en lo que respecta a amar, hay que crear un fuerte vínculo con la respectiva pareja ante todo, generando una relación auténtica y verdadera. Y esto no tiene nada que ver con una relación que se sostenga de un solo lado, movilizada por la comodidad de una de las partes. Encontrar al hombre o la mujer adecuado no depende de la suerte o el destino, sino de la capacidad de estar listo y preparado a las oportunidades que ofrece la vida. Depende de su capacidad y la atención que pide reconocer a los hombres adecuados, dejando ir a los hombres equivocados, y lo mismo en el caso de los caballeros. De la misma manera una relación sana y feliz no depende de la magia del amor sino del hecho de que usted haya conocido a la persona adecuada, pero depende de la atención que usted ponga todos los días para que haya entendimiento mutuo, crecimiento e intercambio de las emociones y del amor, siempre a la par.