En la actualidad la infidelidad no solo se les atribuye a los hombres sino también a las mujeres ya que éstas por diversos motivos incurren en la falta de fidelidad, por lo tanto las relaciones de pareja pueden sufrir de infidelidad por parte de ambos. Aquí vamos a nombrar 5 razones por las que se es infiel, para que las personas puedan hacer, si así lo quisieren, un análisis interno para descubrir los motivos que los llevan a la infidelidad.

La primera razón podría ser la falta de amor, ya que la mayoría de las parejas y los matrimonios muy rara vez deciden quedarse con quien más aman. Estas relaciones se formalizan por comodidad, por costumbre y por lo que es peor, por intereses económicos. Entonces la relación se desgasta y cada integrante sale en busca de la necesidad de afecto que le pueda dar otra persona con la cual no tiene compromisos.

Otra de las 5 razones por la que se es infiel, es la “incompatibilidad” entre el hombre y la mujer, tanto en el carácter como en las relaciones íntimas. Esta circunstancia lleva a una falta de atención que luego se convierte en indiferencia, y como ninguna persona puede vivir sin la atención del sexo opuesto como complemento de las polaridades, recurre a un tercero para cubrir sus expectativas de atracción. En este caso lo más honesto, seria conversar sobre una separación definitiva, si la relación no se puede remontar.

Hay que tener en cuenta que actualmente el mercado de la infidelidad está muy activo, ya que sobran “oportunidades”, las mujeres, libres de todo pudor enfocan su atención en hombres comprometidos, y la mayoría de ellos ceden a tan excitante tentación. Dentro de las 5 razones por la que se es infiel, ésta está casi generalizada por el sistema de vida actual y la decadencia social.

Los problemas que surgen en cualquier pareja, que convive a diario, a veces se tornan motivo de disgusto, y hay quienes huyen de los mismos y se “evaden” siendo infieles. La falta de respeto podría ser otra de las 5 razones por la que se es infiel. Hay razones como el aburrimiento, la rutina, las crisis propias y las de pareja, son cuestiones que generan una tendencia a la infidelidad. El amor verdadero que conjuga respeto, confianza, fidelidad, nobleza y muchas virtudes más, se ha perdido, debido a la inversión en los valores de la humanidad en general.