Cuando nos proponemos elevar el libido en nuestra pareja pensamos en muchas cosas, y entre ellas en la comida afrodisíaca, pero ¿Existen realmente los alimentos afrodisíacos?. Sí, existen algunos alimentos que elevan la secreción de endorfinas (un estimulante natural), el mejor ejemplo es el chocolate. A su vez el ajo, menospreciado por muchos, es el encargado de favorecer la circulación y elevar el flujo sanguíneo necesario para estimular favorablemente a los órganos sexuales.
Los cereales integrales por su parte como las verduras ricas en vitaminas B son vasodilatadores y alientan la producción de histamina, una sustancia relacionada con el orgasmo.

También conocemos el menú afrodisíaco, una variedad de platos preparados para estimular las relaciones sexuales, entre los más recomendados tenemos:

*Ostras a la vinagreta

*Salteado de verduras con jengibre

*Langostinos y pulpo

*Postre de chocolate

Si a todo esto lo acompañamos con Champagne o vino, el efecto afrodisíaco de los alimentos se potencia mucho más. Eso sí, no se debe consumir estos platos en exceso porque pueden lograr un efecto nocivo y no el esperado.