Se dice que en las sociedades moderna se envejece cada vez más rápido pero al mismo tiempo podemos encontrar alimentos que nos ayudan a detener este horrible proceso biológico o al menos, atrasarlo un poco más. Todos tenemos la posibilidad de revertir el envejecimiento y para ello lo mejor son siempre los buenos alimentos.
Existen alimentos que reducen la producción de toxinas y nos brindan una cantidad óptima de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Dentro de una dieta anti-aging debemos incluir vegetales, frutas, legumbres, productos de soja, huevos, carne, pescado, semillas, frutos secos, hierbas, especias y fundamentalmente agua.
Por otro lado debemos evitar el consumo excesivo o diario de café, cigarrillos, té, alcohol, productos refinados, grasos y procesados. Todos ellos son antinutrientes y envejecen las células de nuestro organismo. El agua, como dijimos antes, es fundamental para limpiar nuestro cuerpo e hidratarlo, se debe consumir al menos uno litro y medio al día.
Aún no hay comentarios