Entre los alimentos que se comen crudos están las frutas, las verduras, los frutos secos, y granos germinados, éstos son más sanos, porque mantienen todas las propiedades que con la cocción se pierden y van a desembocar en el agua y el agua se tira por la rejilla. Los alimentos crudos permiten aumentar la energía vital, mantener el organismo en óptimas condiciones y hasta se pierden los kilos de más por acumulación de grasas. Los alimentos crudos contienen enzimas que favorecen a la digestión.
Dentro de los alimentos sanos que se comen crudos están las hortalizas que se preparan en ensaladas, los frutos secos como almendras nueces, avellanas, castañas, pistachos, maníes, frutas frescas, o disecadas como ciruelas secas, pasas de uva, higos secos, etc. en las ensaladas se pueden combinar todos los alimentos crudos mencionados, como también se pueden mezclar con frutas de estación, de esta manera la variedad de sabores es excelente al igual que los colores, el aroma y la textura, las hierbas aromáticas son ideales para darles un toque especial al sabor. Lo mismo sucede con las frutas, se pueden consumir solas o prepararlas en ensaladas agregándoles un puñado de frutos secos.
Además de estos alimentos sanos que se comen crudos, están las semillas de lino, de sésamo, de chía, de girasol, etc., que si bien se pueden mezclar con las ensaladas hay que ser prudente en el consumo de las mismas ya que el abuso inflama el intestino. La mezcla de frutas desecadas son una fuente de energia y contienen valiosos nutrientes como minerales, vitaminas, y fibras.
Los alimentos sanos que se comen crudos en especial los vegetales, aportan potasio lo que mantiene un equilibrio con el sodio. Los alimentos sanos que se comen crudos, al aportar antioxidantes retardan el envejecimiento compensando la acción de los radicales libres. Las personas que sufren de estreñimiento, deben consumir alimentos sanos que se comen crudos ricos en fibras, ya que equilibran la función intestinal, otra de las funciones de las fibras es el control de la glucemia, además ayudan a bajar el exceso de peso.
Obesos y diabéticos deberían consumir una dieta con estas características. Los alimentos crudos contienen mayor densidad respecto de los nutrientes reguladores que a su vez aportan mayor energia y vitalidad. Para lograr una buena absorción de nutrientes, y para que los alimentos se digieran bien, es importante una buena masticación.
Aún no hay comentarios