Que importante es saber discutir en un mundo en donde habitan personas violentas que no se saben controlar, como las discusiones son inevitables aportaremos algunos consejos para aprender a discutir y llegar a buen término en los diferentes puntos de vista que tienen las personas y respetarse en sus creencias y razones. Las discusiones se manifiestan en todos los ámbitos, en el trabajo, en la pareja, entre familiares y amigos y tambien entre desconocidos en las calles o en las tiendas.
Para aprender a discutir hay que permanecer en calma para llevar la discusión al dialogo y evitar enfrentamientos. Cuando se genera una situación conflictiva es importante que las personas sepan oírse prestando atención y no permanecer enceguecidos y sordos por el hecho de querer tener razón. En una discusión, para aprender a discutir hay que centrarse en el origen del problema y evaluar si el mismo merece una pérdida de energia. Las discusiones subidas de tono no aportan nada bueno, al contrario, generan tensión, estrés, contracturas, rigidez, y culpa aunque se tenga razón. Hay quienes prefieren callar ante tales situaciones, para evitar males mayores, es una buena opción si la otra persona se encuentra alterada. Para aprender a discutir es necesario darse el tiempo para que bajen los decibeles, y entonces retomar el tema que provoco la discusión pero de una manera más calma.
Saber discutir es un arte, que muy pocas personas ponen en práctica, pero es hora de hacerlo, las personas más conscientes y respetuosas seguramente les agradara aprender a discutir. Además en una discusión siempre sale favorecido el que mantiene la calma. Para aprender a discutir hay que pensar mucho en eso y hacer un examen del propio carácter. En el mundo en que vivimos todo es un aprendizaje para lograr un crecimiento, y llegar a ser personas cada vez mejores.
Los seres humanos estamos dotados de una inteligencia que debe ponerse en práctica, esa es la primera regla para aprender a discutir. Otra, es el dialogo, y otra, más difícil es el control de las emociones, tambien hay que saber, que cada persona “cree” que siempre tiene la verdad absoluta hasta que entra en razones. Cuando se discute, entran en juego emociones que obnubilan la razón y es allí donde hay que enfocarse, para aprender a discutir. El que sabe discutir es una persona por demás educada, por esta razón antes de entrar en una discusión contemos hasta diez sin respirar.
Aún no hay comentarios