Este método llamado auriculoterapia, es una rama de la acupuntura que consiste en estimular las terminales nerviosas que se alojan en el oído y que se conectan con el resto del organismo. La oreja simboliza un mapa que representa la totalidad del cuerpo. Entonces al ser estimulada, recibe un efecto que se transfiere a todo el cuerpo. Este tipo de terapias, se apoyan en la teoría cierta, de que la contraparte física de todo ser está formada por energía. Como ya sabemos la materia no puede vivir si no está sostenida por la energía, pero la energía o antimateria no necesita de la materia para subsistir.
La auriculoterapia se basa en el equilibrio energético, para reequilibrar el organismo y eliminar una enfermedad o cualquier otra dolencia, a través de los canales energéticos llamados meridianos. La oreja tiene un punto reflejo para cada parte del cuerpo. Al entender cómo funciona este método, veremos los resultados de la auriculoterapia para adelgazar. Este tratamiento es de mucha ayuda en la pérdida de peso, el terapeuta aplica micro esferas magnetizadas sujetas por parches, en los puntos en donde hay más carga energética, es decir, donde ésta se congestiona, se estanca y no fluye como debería.
La auriculoterapia para adelgazar actúa sobre el nivel de ansiedad alimentaria y lo controla, entonces la persona encuentra su punto de equilibrio logrando hacer una dieta correcta y cambiando sus hábitos alimenticios. Hay otro método de auriculoterapia para adelgazar, es aquel en donde se utilizan pequeñas agujas, que en algunos casos podrían causar alguna reacción alérgica, de todos modos éstas son de acero, se colocan en la superficie, y no se correría riesgo de infección. La auriculoterapia para adelgazar debe estar acompañada por una dieta hipocalórica, pero a la vez equilibrada, el paciente al estar estimulado por la terapia auricular, equilibra sus emociones y la angustia y la ansiedad desaparecen.
Por lo tanto la auriculoterapia para adelgazar, es efectiva en la gran mayoría de los casos. Este tratamiento como todos, tiene que tener un seguimiento por parte del terapeuta para comprobar la evolución del mismo. Los puntos energéticos que se presionan mediante este método, ayudan al sistema a eliminar los líquidos retenidos, y las grasas acumuladas. Vale destacar que en ciertos casos se sienten algunas molestias en la oreja al principio del tratamiento, esto es normal, pero para su tranquilidad puede consultar con el especialista, si desconoce el método.
Aún no hay comentarios