Los besos son una demostración de afecto pero hay muchas maneras de besar y depende a quien vaya dirigido el beso. Los besos en el cuello pueden tener varios significados, según quien desee interpretarlos y dependiendo tambien de la intención del mismo. Ese tipo de besos, puede ser apasionado, puede aparentar una demostración de cariño como tambien se puede interpretar como una manifestación de humor y alegría, en el caso de que el beso en el cuello sea corto y rápido.

El tiempo que duran los besos tienen mucho que ver con la intención y la demostración, si el beso dura mucho  puede entrar en la categoría de los besos eróticos, y estarían involucrados con el sentimiento de pasión. Los besos en el cuello son los más seductores. Cada pareja tiene su forma de besar y sabe cuál es el beso con el cual siente más atracción. Los besos pasionales  como los que se dan en el cuello están relacionados con los momentos de intimidad en donde tambien entran en juego los abrazos, las palabras, y los susurros en el oído. Se dice que cada tipo de beso tiene su propia interpretación y lenguaje y cada uno sabrá descifrarlo dependiendo del momento y de la circunstancia en que se producen los besos en el cuello.

Además de la forma de besar, hay que saber besar y responder de la misma manera, ya que en ese acto de amor y seducción se ponen en juego determinados sentimientos. Cuando dos personas se besan deben entregarse la una a la otra, para que la corriente generada por la pasión los envuelva en un halo de amor. Los besos en el cuello hacen hablar a todo el cuerpo y éste desprende una electricidad sutil en donde se mezclan corrientes ígneas involucradas con la atracción que sienten ambas personas. Hacer una descripción de las sensaciones que provocan los besos en el cuello, sería una manera de generalizar algo tan íntimo y personal.

Los besos en el cuello pueden comenzar con una demostración de cariño pero cuando se prolongan son el preludio de un juego sensual más amplio. Como la mayoría de las personas  seguramente han experimentado un beso en el cuello sabrán lo que realmente se siente. Esto tambien depende del grado de atracción pasional que tenga la pareja, del momento en que se produzca el beso, y con la entrega y la libertad con que ambos se relacionan.