La caída de pelo en las mujeres puede ocurrir a cualquier edad, tanto en perdidas temporales que luego se recupera, como pérdidas permanentes o graduales debido a la hereditariedad o daños causados al cabello. Uno de los factores más comunes en la época actual respecto de la caída del pelo en las mujeres es el estrés, sufrido por diferentes motivos. Los problemas hormonales tambien suelen causar la caída del pelo, el desequilibrio en la glándula tiroides es otro factor causante. Otra es la falta de equilibrio entre las hormonas masculinas y femeninas conocidas como andrógenos y estrógenos.

Otro factor notable en la caída de pelo en las mujeres, se produce a los tres meses después de haber dado a luz, para luego regularizarse cuando las hormonas vuelven a su normalidad. Hay medicamentos que ocasionan la caída de pelo en las mujeres, éstos son los anticoagulantes, los anti hipertensivos, algunos que tratan afecciones cardíacas, el exceso de vitamina A, los anti depresivos, las píldoras anti conceptivas y otros. A veces se producen determinadas infecciones en el cuero cabelludo que provocan la caída del pelo en las mujeres, en este caso debería ser de urgencia recurrir a un especialista para recibir el tratamiento.

Hay enfermedades inmunológicas, que provocan la caída del pelo, como también la diabetes. Cuando el pelo comienza a caerse, aparentemente sin motivo, esto podría anteceder a la manifestación de alguna enfermedad que se estaría gestando, en este caso es importante consultar con el médico para determinar las causas y resolver el tratamiento. Las deficiencias nutricionales es otro de los factores causantes de la caída de pelo en las mujeres, revisar muy bien las dietas y la alimentación.

Cuando se utiliza recurrentemente un peinado tirante, esto podría ser motivo de la caída de pelo en las mujeres, llamado alopecia por tracción, esta situación se mejora soltando el cabello. Los productos químicos que se utilizan en las decoloraciones, o en los rizados, o alisados para el pelo, son factores de riesgo para la caída de pelo en las mujeres, después de haberse formado lesiones o cicatrices en el cuero cabelludo. Debido a que la pérdida de cabello es bastante frecuente en las mujeres, existen institutos especializados que aplican una serie de tratamientos y técnicas específicas para recuperarlo. El equilibrio entre vitaminas y minerales, previene los daños en el cabello y minimiza las posibilidades de la caída del mismo.