La fatiga puede producirse por un cansancio físico o mental, o provocada por diversos trastornos en la salud. Para conocer un poco más sobre la fatiga veremos cuáles son las causas más comunes que derivan en ese malestar. Cuando uno siente fatiga, es debido a una falta de vitalidad que puede tener origen en el cuerpo, en la mente o en las emociones. La sensación de cansancio extremo y de agotamiento invalidan las fuerzas que se necesitan para afrontar el día a día, y una de las causas más comunes de la fatiga podría ser la anemia, trastorno que se produce por una baja de hemoglobina en la sangre. Otra enfermedad que produce fatiga es la diabetes debido a que los niveles elevados de azúcar se dirigen a la sangre en lugar de las células para que éstas la transformen en energia. En realidad todas las enfermedades provocan fatiga ya que son un indicio de falta de equilibrio y vitalidad.
Otra de las causas comunes de la fatiga es la falta de descanso, o el exceso de actividades que a la larga llevan a desvitalizarse y a incurrir en el cansancio que desemboca en fatiga. La mala alimentación es otra de las causas comunes de la fatiga ya que produce un desequilibrio en el organismo por falta de los nutrientes necesarios para estar vitalizado.
Las personas que han sufrido mucho, sino elaboran esos sufrimientos llegan a un punto en donde sienten un agotamiento físico y mental que se convierte en fatiga e impide que realicen el más mínimo esfuerzo para salir de ese estado. El exceso de actividad mental innecesario es otra de las causas comunes de la fatiga ya que los pensamientos incesantes provocan cefaleas, depresión e insomnio. El estrés es otro de los factores más comunes que desembocan en estados de agotamiento debido a la mala distribución de la energia vital.
La deshidratación, es otra de las causas comunes de la fatiga, que mejora cuando al paciente se lo hidrata. El consumo de drogas y de alcohol si bien estimulan cuando se está bajo su efecto, los síntomas posteriores son totalmente opuestos, es decir que inevitablemente la persona cae en un estado de cansancio y agotamiento característicos de la fatiga. Sentir este trastorno impide desempeñarse en las tareas cotidianas por falta de fuerza física para realizarlas. Cuando se siente demasiado cansancio es necesario encontrar la causa para revertirla y evitar una fatiga crónica.
Aún no hay comentarios