En materia de cochecitos para mellizos existe una serie de modelos de diversos tipos y calidades, que influye en los precios de mercado. Los cochecitos para mellizos tienen una estructura que soporta dos asientos para llevar a los mellizos de paseo. Muchas marcas conocidas de las que los fabrican tienen diversos modelos.

Las características de los cochecitos para mellizos son variadas según el modelo, algunos tienen una sillita adelante y otra atrás. Cuentan con un dispositivo de anclaje que se fija tanto en el asiento delantero como en el trasero, los mismos son amplios, acolchados y cómodos, cuentan con apoya pies, y protectores delanteros. La mayoría de los cochecitos para mellizos están provistos de una capota por cada unidad que se usa como parasol, tienen cubre piernas, cesto para trasportar objetos, la estructura es plegable y los asientos desmontables que sirven para colocarlos en los respaldos del interior de los automóviles. Las ruedas pueden ser dobles o simples dependiendo del tamaño, y cuentan con freno de barra.

Hay otros modelos en que los asientos se ubican uno al lado del otro diseñados especialmente para mellizos, cuenta con una estructura de aluminio resistente y muy liviana tiene manija telescópica, capotas independientes y los respaldos de los asientos tienen varias posiciones para reclinarlos. Dentro de los modelos de cochecitos para mellizos, están aquellos que tienen cierre con asa telescópica, asa lateral para transportarlo cerrado, y se mantienen de pie por sí solos.

En la web encontraras una serie de sitios en donde se exhiben los catálogos con los cochecitos para mellizos, con todas las características los detalles y los precios. Si bien hay precios muy variados, desde u$s 200 hasta u$s 800, la tiendas que los publican están ofreciendo descuentos que varían desde un 20% hasta un 50% dependiendo del modelo.

Con respecto a la edad de uso, también varía según el modelo, los que tienen asientos delantero y trasero, por ejemplo se utiliza el primero desde 6 a 36 meses, soportando un peso aproximado de 7 a 15 kg, mientras que el asiento trasero puede usarse desde el nacimiento hasta los 36 meses soportando un peso de 3 a 15 kg, en el caso de asientos laterales éstos son iguales. Hay modelos que se fabrican con las sillas enfrentadas para que los niños se miren. Los cochecitos para mellizos deben ser manejables, tiene que entrar por los ascensores y adaptarse al ritmo de vida de la familia.