Las chaquetas de cuero son unisex, son prendas muy finas, se presentan en diferentes modelos, y colores. En general son muy combinables y brindan una elegancia especial. Para combinar una chaqueta de cuero lo primero que hay que tener en cuenta es el color de la misma. Las chaquetas de cuero más tradicionales son las negras, ya que combinan con la mayoría de las prendas, por eso te salvan de cualquier situación, con una chaqueta de cuero siempre estás bien vestida/o.
Las chaquetas de cuero se combinan con ropa informal y con ropa formal, pero para usarlas más correctamente podes combinarlas con una camisa, sea blanca o de color, tanto con jeans como con pantalones de otras telas o cortes, las chaquetas de cuero quedan excelentes con faldas, y con vestidos, tambien se combinan muy bien. En estos casos el corte de la chaqueta, y el largo de la misma es importante para que luzcan las otras prendas, elaborando de esta manera un conjunto que denote elegancia y originalidad.
Dentro de los estampados para combinar una chaqueta de cuero, el animal print es ideal y está muy de moda. Ahora veremos los tonos de las chaquetas de cuero y cuáles son los más adecuados después del negro. El azul es muy combinable y se presenta en varias gamas, el marrón en sus diferentes matices combinan sobre todo con la ropa informal. Para las más jóvenes hay tonos como el rosa, fucsia, violeta, y otros tan llamativos que se combinan con los jeans o con vestidos juveniles. Para combinar una chaqueta de cuero en rojo o bordó, hay muchas opciones, sobre todo si las prendas de vestir son oscuras, en este caso esos dos tonos realzan el look.
Hay modelos de chaquetas de cuero que tienen el cuello y los puños tejidos en lana gruesa, éstos son muy combinables con ropa informal y con los jeans. Hay otros que tienen el cuello y los puños con piel, y se combinan con todo tipo de prendas. El modelo de chaqueta de cuero clásica tiene un largo hasta la cintura, por lo tanto deja entrever las prendas desde la cintura hacia abajo, allí es donde la combinación debe ser armónica. Hay otros modelos que son un poco más largos y se combinan mejor con un look invernal, aunque se pueden usar en estaciones como el otoño y los primeros días de la primavera.
Aún no hay comentarios