Combinar los colores de la ropa es una tarea que depende del gusto de cada uno y de los colores con los que más se sintoniza. Cada color se presenta en diferentes matices desde los más fuertes hasta los más suaves. Ese degradé, se puede usar para combinar los colores en tu ropa. Además de gustarte algunos tonos en especial, hay que considerar ciertos factores personales, como el tono de la piel, el color del cabello, el color de los ojos, y sobre todo el estilo que manifiesta tu personalidad.

Las propuestas para combinar los colores en tu ropa son muy variadas, por ejemplo el negro y el azul oscuro combinan con todos los colores, pero no combinan entre sí, lo mismo sucede con el marrón. Para combinar los colores en tu ropa, se supone que deberías llevar dos prendas por separado como pantalón o falda combinados con camisa o remera, o sweater en invierno. En este caso hay que detenerse en los estampados, porque dos prendas con estampados diferentes son muy difíciles de combinar, en cambio una prenda de color liso con otra estampada al tono, queda genial.  El negro, el blanco y el gris son tonos que combinan muy bien entre sí y con otros colores. El blanco combina con todos los colores lisos y con todos los estampados. En este caso el blanco correspondería a la prenda de la parte de abajo, mientras que arriba podrías combinarla con un tono que te ilumine el rostro, los colores fuertes en rosa, turquesa, verde esmeralda, lavanda, son ideales para resaltar los cabellos rubios, castaños y morenos.  El amarillo le queda muy bien a las morenas, en cambio a las rubias las empalidece.

El beige y el tostado son muy apropiados para combinarlos y quedan muy bien en rubias y morenas. En la actualidad combinar los colores en tu ropa es una tarea fácil, y si te surge alguna duda, puedes recorrer las casas de moda y fijarte en las vidrieras como están combinadas las prendas, hay revistas de modas que también te pueden ayudar, y en la web encontraras bastante información. La tendencia de la moda también ayuda mucho a combinar los colores en tu ropa, según tu estilo y tu gusto. Los accesorios son parte de la moda, te sugerimos que combines accesorios dorados con colores cálidos y accesorios plateados con tonos fríos.