El bigote es una opción clásica para la cara de los hombres, y muchas  veces parece pasar de moda, pero siempre vuelve, y si usted quiere saber cómo conseguir un bigote perfecto, aquí le daremos los mejores consejos. Si usted va a hacer crecer su bigote por primera vez, es importante saber cómo mantenerlos arreglado. Recortando el bigote regularmente se asegurará de que siempre seguirá siendo atractivo y mejorará su apariencia. A continuación aprenderá las técnicas básicas para esta tarea.

El primer paso será hacer crecer el pelo sobre el labio y tendrá que trabajar con la tijera para obtener el aspecto deseado. Si es su primer bigote, es posible que pasen varias semanas antes de que el pelo crezca lo suficientemente largo como para ser cortado. Comience con dar forma a las patillas al afeitarse, las mejillas y el mentón, mientras espera a que crezcan los bigotes. Tiene que tener un poco de paciencia, ya que si usted comienza a cortar el bigote demasiado pronto, no conseguirá los mejores resultados. Es importante ubicarse en un lugar con buena iluminación y un espejo. Probablemente estará en su cuarto de baño, pero si hay un lugar más luminoso en su casa, usted puede ubicar el espejo allí. Es necesario crear las mismas condiciones de una peluquería antes de comenzar a cortar, ya que una sombra o un resbalón con las tijeras echarán todos sus esfuerzos por tierra.

Al igual que cuando se lava el pelo, antes de cortar será una buena idea lavar con un poco de jabón la zona a tratar. Esto suaviza la piel y hace que sea más fácil el trabajo. También puede simplemente humedecer un peine y secar con una toalla para que este simplemente húmedo, pero no mojado. Para peinar el bigote, utilice un pequeño peine de dientes finos y tirando de su bigote hacia abajo le permitirá obtener un corte perfecto. Le recomendamos cortar el bigote a lo largo del labio. Mantenga un par de tijeras con corte paralelo en la parte superior del labio y corte luego cuidadosamente la parte inferior del bigote, siguiendo la línea de los labios. Mantenga la mano lo más constante posible para asegurarse de que las barbas se corten de manera uniforme.

Los pelos de su bigote deben llegar justo por encima de la línea del labio superior. No corte demasiado, recuerde que el cabello está mojado, y ellos quedarán más cortos cuando se sequen. Si es necesario, puede usar una regla de bigote para reducir el volumen cortando sólo una capa. Si usted no tiene un controlador, use el peine de dientes finos para levantar suavemente la capa superior del bigote y recorte cuidadosamente con unas tijeras a la longitud deseada.