La espera de un hijo casi siempre llena de emoción no solo a los padres sino a todos los familiares. Es una experiencia única que no se puede describir, se pasa por muchos estados emocionales que hay que ordenarlos, para dar lugar a la realidad que es la gestación del bebe, el proceso que la madre pasa cada día, cada mes, hasta que llega el momento del parto. En esta oportunidad y atento a esta experiencia de la vida, ofreceremos algunos consejos para padres primerizos. Una vez que se confirma el embarazo, hay que hacerle una visita al obstetra, uno de los primeros consejos, es que asistan los dos juntos, es decir mamá y papá.
Después de que el recién nacido llega a este mundo, es el pediatra quien guiara a los padres primerizos, les dará los consejos sobre alimentación, sobre higiene, sobre el llanto, y sobre el tiempo de sueño. Cada bebe responde de manera diferente, dependiendo de ciertos factores que lo rodean. Otro de los consejos para padres primerizos, es que mantengan al bebe en un entorno de tranquilidad y serenidad respetando las horas de sueño, de su higiene, y de alimentación. El cuidado del recién nacido demanda muchas horas tanto de día como de noche, por esta razón los papis deben descansar en los momentos libres, sin despreocuparse por las actividades diarias.
En la actualidad tanto las madres como los padres que trabajan, tienen un tiempo por ley, para quedarse junto al bebe, es importante utilizarlo en favor de los tres, es decir del bebe, de mama y de papa. Otro de los consejos para padres primerizos, es que traten de no preocuparse demasiado por el desarrollo de los acontecimientos, y cualquier duda consultar a quienes les tengan confianza. El control médico es fundamental para la tranquilidad de los padres, y de esta manera se van adaptando al nuevo integrante. En la vida, todo se basa en la práctica y a medida que se aprende, todo se va perfeccionando.
La lactancia materna es el mejor consejo para padres primerizos, al respecto hay mucha información en todas partes, y es saludable saberlo desde la gestación. Un buen consejo para padres primerizos y para el bien de la pareja, es que ambos se den un espacio para lo que gusten, un momento a solas, una buena conversación, da contención e intensifica el compañerismo, brinda seguridad a la pareja, y muchas cosas más.
Aún no hay comentarios