Para cambiar el tono del cabello de oscuro a rubio se necesita decolorarlo. Este procedimiento se puede realizar por sí misma, o en la peluquería. Si las condiciones capilares no son las correctas se puede correr el riesgo de arruinar el cabello, por esa razón daremos unos consejos para pasar de pelo oscuro a rubio.
Ante todo se debe lavar el cabello con un shampu que no tenga químicos abrasivos para que éste no pase a la condición de cabello seco. No utilizar secador, ni planchita, ni rizador antes de la decoloración, por la misma razón. Si se aplica calor directamente sobre el cabello éste no solo se seca sino que se vuelve quebradizo. Una vez preparado el cabello para pasarlo de oscuro a rubio, es necesario comprar ciertos productos para tal operación.
El polvo decolorante, y un aplicador en crema se deben mezclar para aplicarla en el cabello, allí se formara una pasta de fácil aplicación. La crema se presenta en 20 y 40 volúmenes, siendo esta ultima mucho más fuerte, jamás pasarse, porque peligra el cabello. Existe un corrector rojo dorado que venden en los comercios de peluquería que se le agrega al decolorante para intensificar su efectividad y evita que se haga más de una decoloración. En lugar de utilizar un shampu regular, se debe lavar el pelo con shampu purpura especialmente creado para cabellos decolorados.
Otro de los consejos para pasar de pelo oscuro a rubio después de haber decolorado el cabello, es teñirlo con el tono rubio a elección ya que existen algunas variedades sobre estos tintes. Para realizar este procedimiento de aclarar el tono del cabello oscuro, se necesitan guantes, un pincel específico, y los utensilios para preparar las mezclas.
Aún no hay comentarios