La convivencia en pareja muchas veces termina siendo un factor determinante en la duración de la relación. Existe un dicho que asegura que antes de casarse es necesario convivir, y esto es correcto. Los seres humanos al estar enamorados, no pueden ver aspectos determinantes de una relación como hábitos, mañanas y personalidad, lo que influye directamente en la convivencia. Nosotros tenemos algunos consejos para vivir en pareja que podrán ayudarte.
Espacio: Una vez que vivimos juntos lo que debemos entender es que el espacio es de ambos, puede que tengamos costumbres que resulten invasivas, aquí lo que empieza a jugar son las “concesiones”. Yo quiero traer a mi mascota y tú puede comprar ese mueble que tanto te gusta, hay que saber negociar.
Distancia: es bueno compartir con tu pareja actividades, hobbies y deportes, pero es esencial que también cada uno tenga su tiempo, si espacio, “sus cosas”. Recomendamos planear actividades por separado para no “agotarnos” del otro; esto hay ayudado a superar conflictos y varias crisis.
Aún no hay comentarios