Se dice que el cabello largo es el ideal de las mujeres, ya que lo asocian a lo sensual a lo elegante y a lo más femenino. En la actualidad aquellas mujeres que deseen lucir el cabello largo tienen la opción de cortárselo en capas. Un corte en capas no solo brinda la posibilidad de manejar el pelo y realizar diferentes peinados, para cambiar de look, sino que agrega movimiento, volumen, soltura, y una textura muy especial.

El corte en capas se puede realizar tanto en cabellos lisos como en ondulados y con las opciones de flequillos, según el corte del rostro. Uno de los cortes en capas más usados o preferidos, es el que tiene las puntas desfiladas, este corte es excelente para todo tipo de cabellos y es adaptable a todo tipo de rostro. Como sugerencia, trata de no abultar el peinado en la corona si tienes una cara alargada, en cambio si tu rostro es redondo o del tipo cuadrado, deberías abultarlo en la corona y menos, en los laterales. De todos modos deberías usar lo que te haga sentir mas cómoda y a gusto. Los peinados y los cortes son muy personales.

El corte en capas, se puede realizar tambien con melena media, hay rostros que se ven muy favorecidos con estos cortes, se pueden realizar en cabellos lisos o en rizados medios o en rizados más marcados. Hablando de rizos marcados los cortes en capas son más favorables en cabellos largos, realizando el corte solamente en los 10 cm que ocupan las puntas. Este corte, debes dejarlo libre después del lavado, aplica una mouse o una crema para realzar los rizos, pueden darle brillo con una gotas de aceite especifico para ese fin.

Dependiendo de cada caso, el corte en capas con cabello largo te puede otorgar un toque más juvenil, pero en otros no, para ello consulta con tu estilista quien te asesorara, haciéndote el corte en capas que más te favorezca. El corte en capas, otorga un toque de sensualidad y frescura al cabello y como existen muchos tipos de cortes, siempre encontraras aquel que afine con tu personalidad. El corte en capas aporta volumen y movimiento, las capas se pueden cortar en diferentes largos para que se adapten al tipo de cabello y son ideales para darle marco a la cara. Generalmente el corte en capas va acompañado con flequillos.