El rostro es uno de los lugares más sensibles y es el que está siempre a la vista, por esta razón debes cuidarlo con mucho empeño y tener en cuenta aquellas cosas que nunca debes ponerte en la cara. La piel del rostro debe ser tratada con los productos indicados para cada tipo de piel, por esta razón nunca debes ponerte otras cremas que no sean las indicadas, por ejemplo la crema para manos o las cremas para el cuerpo no debes ponértelas en la cara. Lo mismo sucede con los aceites corporales, y con las lociones o aguas de colonia para el cuerpo.
Los ácidos como el vinagre, están indicados para algunas partes del cuerpo como el cuero cabelludo y los baños de pies, pero es una de las cosas que nunca debes ponerte en la cara. Las cremas para los pies o los talcos desodorizantes jamás debes ponértelos en la cara, al igual que los productos para el cabello. Nunca te laves el rostro con shampu, ni te coloques cremas de enjuague, porque secarán la piel de la cara y esto se convertirá en un problema serio.
Si te tiñes el cabello y quieres el mismo tono para las cejas, no utilices la misma tintura. En las cejas usa un tinte natural elaborado a base de vegetales ya que son los adecuados, piensa en tus ojos si les llegara a entrar tintura de pelo con amoniaco.
Dentro de las cosas que nunca debes ponerte en la cara, es el exceso de productos ya que la piel trabajaría por demás. Es importante que te decidas por los cosméticos adecuados para tu rostro, y deseches los otros, por cantidad. Cuantas menos cosas te coloques en la cara, ésta te lo agradecerá. Al existir tantos tipos de piel, cada una debe recibir el cosmético para el tratamiento adecuado.
Otra de las cosas que nunca debes ponerte en la cara son aquellos productos de baja calidad que se venden en las tiendas en donde hay de todo un poco, ya que éstos generalmente producen alergias y reacciones cutáneas. Los productos para la cara deben adquirirse en las perfumerías y negocios de cosmética, allí están disponibles muchas marcas reconocidas, y cuentan con personal especializado que además de recomendarte los productos adecuados, te ofrecerán un maquillaje gratuito para que pruebes los cosméticos y el efecto que producen en tu cara.
Aún no hay comentarios