Los principios de la cosmética orgánica es tener en cuenta a la piel como órgano vivo, que cambia con el clima, con las estaciones del año, con los estados de ánimo, con las condiciones de la vida diaria, etc. por esta razón los cosméticos orgánicos son elaborados para nutrir y proteger la piel con la fuerza vital del reino vegetal. La cosmética orgánica respeta los diferentes biorritmos cíclicos naturales de la piel, y se basan en los orígenes profundos e internos de la autosanación. La materia prima con que se elaboran los cosméticos orgánicos actúa sobre las funciones regeneradoras de la propia piel, utilizando ingredientes activos cuidadosamente seleccionados de los cultivos orgánicos.
Los productos que están dentro de la cosmética orgánica son 100% naturales, y además de cuidar la piel, respetan el medio ambiente porque carecen de agroquímicos, de plaguicidas, y no tienen sustancias químicas ni artificiales en su elaboración. A la cosmética orgánica tambien se la llama “eco cosmética” debido a que los productos orgánicos destinados a la cosmética, tengan la certificación de haber sido cultivados y procesados, dentro de los estándares agrícolas que se encuentran bajo un estricto control. Hay varias marcas que cuentan con cosméticos orgánicos naturales muy fiables y de excelente calidad. Como Just y Weleda.
La conciencia ecológica es la que impulsa a la elaboración de estos productos, al seleccionar los ingredientes se tiene en cuenta la futura elaboración, el aroma, la textura, la suavidad, la calidad y hasta la presentación, ésta, es para que se diferencien de aquellos cosméticos convencionales preparados con aditivos sintéticos.
Los colores con que se presentan los cosméticos orgánicos, son las diferentes tonalidades de verdes, marrones, y amarillos, debido a que no tienen colorantes ni aditivos. Estos productos no tiene la misma duración que los tradicionales ya que carecen de conservantes, pero generalmente duran hasta un año. La duración, es la razón por la cual se presentan en envases más reducidos, hay otras esencias como el aceite de coco, o de nuez que duran hasta dos años.
El valor comercial de los cosméticos orgánicos se calcula en un 30% más que los cosméticos comunes, pero el costo es una inversión para la salud. Existen muchos productos de cosmética orgánica, para todas las necesidades del cuerpo. Hay que hacer hincapié en que los productos cosméticos orgánicos no son hipoalergenicos debido a que determinados organismos pueden reaccionar con algunas plantas o árboles, por eso se aconseja probar el producto en la muñeca.
Aún no hay comentarios