La depilación con hilo tiene sus orígenes en Oriente Medio, y consiste en una técnica que se aplica para depilarse el rostro y las piernas. Este método se difundió con el tiempo y en la actualidad se utiliza en muchos países. El procedimiento de la depilación con hilo es natural, se utiliza un hilo de algodón o seda, que se colocan en forma de X y se enrolla por el centro, los hilos actúan como las pinzas de depilar, la depilación con hilo debe ser realizada por una persona experimentada. La persona que se depila debe estar acostada y relajada, y la que depila debe tomar los hilos en forma de X y retorcidos en el centro, es decir en la unión de ambos. El hilo se debe ir moviendo hacia adelante y hacia atrás de manera controlada y sobre la piel, así se van retirando las hileras de pelos sobrantes.
La depilación con hilo no es tan dolorosa ni irritante como la que se hace con cera, aunque se siente, cuando el vello es arrancado al igual que con una pinza de depilar, solo que con este método la depilación es más rápida. Las zonas a depilar son las cejas, el vello sobre el labio superior, y en algunos casos se prueba en las piernas por debajo de la rodilla.
La depilación con hilo hay que saber hacerla para que el pelo salga de raíz, de los contrario se corta y la depilación no está completa, y el vello crece más rápido y con más fuerza. Otro de los inconvenientes de la depilación con hilo si no está bien hecha, es que puede dañarla piel, por esta razón es importante que lo haga un profesional.
La depilación con hilo es muy precisa a la hora de darle forma a las cejas. Para quienes deseen aprender esta técnica aquí van algunos consejos útiles: el hilo debe ser de algodón o seda, de alrededor de 60 cm y se anuda los extremos, se toma el hilo con cada mano y se va enroscando una diez veces hasta quedar bien unido en el centro. Los extremos quedan abiertos para tomarlos con los dedos. Primero se prueba en las piernas poniendo el hilo sobre la piel y se mueve el hilo balanceándolo hacia adelante y hacia atrás. De esta manera el centro enrollado va sujetando el vello y lo va depilando. Una vez que se adquiere experiencia se puede comenzar a depilar el rostro.
1 Comment
Hola, muy buenos consejos, me gustaron mucho!