La depilación con láser es uno de los métodos más utilizados en los centros de estética y es el más solicitado por las mujeres. Es bueno informarse sobre la depilación láser para conocer sus ventajas y desventajas. A partir de allí se puede optar por hacerla o no. La depilación láser es también conocida como depilación definitiva. Este tipo de depilación también es requerida por algunos hombres, y por las adolescentes. Por esta razón se está convirtiendo en una necesidad y se está difundiendo con rapidez. Respecto de la depilación láser hay diferentes métodos y marcas de láser, pero es necesario asesorarse para evitar cualquier inconveniente.

Dentro de los métodos está el de “luz pulsada” y el “láser de diodo”. El método de luz pulsada, es más lento que el de diodo,  porque la potencia es mucho más baja, por lo tanto es necesario hacer mas sesiones. El láser de diodo es más eficaz que el anterior, se trabaja a base de luz, y cuenta con una longitud de onda mayor que otros métodos, y se puede aplicar en casi todos los tipos de piel, mientras que la depilación láser de luz pulsada podría causar decoloración en la piel, cicatrices, hinchazón, quemaduras, urticaria y enrojecimiento en la piel.

Una de las ventajas de la depilación láser es que activa el colágeno y la elastina natural, por lo tanto ofrece mejor textura y suavidad a la piel. Cuando las axilas están manchadas, se pueden aclarar con la depilación láser, es excelente para tratar el vello encarnado, que a veces provoca granos e infecciones.

La depilación con láser es indolora pero se siente la aplicación, debido a la potencia del láser, ésta no debe ser ni muy alta, ni muy baja, debe trabajar desde los 800 a 810 nanómetros, según la  marca. Hay que tener en cuenta que el láser no es una depilación definitiva, si bien es permanente algunos vellos se saldrán en ocasiones.  La depilación con láser se puede aplicar en cualquier época del año aun cuando se esté bronceada, pero hay que tomar ciertas precauciones, por ejemplo no tomar sol ni 3 días antes ni 3 días después del tratamiento, no tiene efectos contrarios ni provoca enfermedades. La depilación láser debe efectuarla personal capacitado y especializado, que estén bajo la dirección de un medico, que informe sobre todo el proceso del tratamiento y que den las garantías necesarias.